A pedido del público

El Rey León vuelve a escena



El elenco que repondrá El Rey León.

El Rey León, el musical, vuelve a escena. Tras una exitoso debut en el teatro “Michael Donahue” del colegio Calvert en abril de este año y a pedido del público, la aclamada obra será repuesta el sábado 10 y el domingo 11 de mayo en el teatro 16 de Julio.

El Rey León, el musical más visto en todo el mundo, es presentado por la productora Art X-Bolivia. Con la dirección y producción general de J. Carlos Ferreira D. y Susan Ledezma S., junto a un equipo de artistas nacionales y la colaboración de Marco Antonio Olaechea (dirección coreográfica) y María Teresa Rojas (dirección vocal). El Rey León es un verdadero reto a las tradicionales propuestas llevadas a escena en el país.

“Esta producción, que viene a ser una réplica del musical original de Broadway, cuidó muchos los detalles, desde el casting, donde se hizo una delicada selección de sus protagonistas, debido a que tenemos como referente la película de la cual el público, en especial los niños, identifica las voces de los personajes. Así empezó la búsqueda para hallar a la gente que tenga un parecido vocal con los personajes. Luego vino la preparación vocal, actoral y coreográfica. Un trabajo arduo, ya que los actores se convirtieron en cantantes y los cantantes en actores, todo bajo una dirección técnica que adecúa momentos y equilibrio escénico a un nivel profesional”, menciona la nota de prensa de Art X-Bolivia.

El reto de producción era hacer réplicas de máscaras y vestuarios que se adecúen al musical original. Contando con el talento de escultores y artistas plásticos nacionales se terminó de hacer los modelados en arcilla, para luego ser replicados bajo distintas técnicas, como ser fibra de vidrio, fibrotex, tallado en espuma y poliuretano, hasta ser pintadas y decoradas. Este trabajo duró aproximadamente cinco meses.

Paralelamente se realizaron los trajes, muchos de los cuales tienen bordados a mano, cuidando la esencia de las decoraciones con tendencias africanas.

Unas sesenta personas integran este musical, entre ellas cantantes, actores, bailarines, elenco de apoyo, artistas plásticos, técnicos y, por supuesto, el equipo de producción. Se trata de un show completo, dirigido a todas las edades, con una magistral interpretación coral “en vivo” y la estupenda versatilidad de los artistas, que también actúan, bailan, manejan máscaras y títeres y coordinan todos sus movimientos coreográficamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (457 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO DEL BRASIL

Fernando Dias Herzer y su esposa, Lenise Araujo.


Impunidad