Cinemateca Boliviana exhibe Revolución Mexicana en filmes


La Embajada de México en Bolivia y la Fundación Cinemateca Boliviana presentan el ciclo de cine de la revolución mexicana, donde se exhibirán una selección de cinco largometrajes de los hechos históricos más importantes de América Latina, en el Siglo XX, desde el jueves 8 hasta el miércoles 14 de mayo en funciones de tanda (19.30 horas).

Las películas programadas son clásicos del cine mexicano que reivindican la Revolución de 1910 perfilando algo del espíritu nacional de la época, además permiten descubrir los rasgos de una sociedad que se enfrenta a sí misma luego del quiebre histórico que representa este hecho singular.

Las películas que se proyectarán son “Vámonos con Pancho Villa”, de Fernando de Fuentes (1935), “El Prisionero 13”, de Fernando de Fuentes (1933), “El Compadre Mendoza”, de Fernando de Fuentes (1933), “De Todos Modos Juan te llamas”, de Marcela Fernández Violante (1974) y “Ora si tenemos que ganar”, de Raúl Kanffer (1978).

“No se trata de una muestra de cine documental, sino que se desarrollen argumentos que dialogan con la época, sus escenarios y personajes, convirtiéndose también en testimonio de su tiempo”, señala un organizador. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cabos sueltos

El abuso del Derecho y el abuso de poder

[Rodolfo Becerra]

Sobre el futuro de Bolivia

[Jorge Villanueva]

Elecciones a la boliviana

[Paulovich ]

El ímpetu de la libre expresión en “Nacionalismo y Coloniaje”

[Elizabeth Estévez A.]

¿Nuevo hotel “Central Obrera Boliviana”?

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |       PDF (265 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Impunidad