Vicuñas difundirán valores ciudadanos junto a autoridades


Las vicuñitas, imagen institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), acompañarán al alcalde Édgar Patana en todas las actividades oficiales de la autoridad edil para transmitir mensajes de valores ciudadanos, según anunció la Comuna en un comunicado de prensa.

“La vicuñita, en la creencia de la cosmovisión andina, es el animal  de la Pachamama (madre tierra) y nos identifica con nuestras  creencias andinas”, explicó la directora de Atención Ciudadana y Coordinación con Entes Territoriales del Gamea, Aleyda Martínez.

La funcionaria aseguró que este pintoresco personaje fue elegido para desarrollar esta labor debido a las características que tiene la vicuña, como un lugar para descansar y reproducirse.

“El trabajo de las vicuñas será el inculcar valores y principios educativos sobre cuidado de las obras  que entrega nuestro alcalde”, resaltó Martínez.

Actualmente, el municipio alteño cuenta con cuatro personajes, sin embargo, por pedido del burgomaestre este número será incrementado para difundir estos mensajes no sólo en actividades oficiales, sino en actos sociales en los que participen funcionario ediles.

“Las vicuñitas tiene una buena recepción por parte de nuestra población, en especial por los niños que se quedan sorprendidos al admirar la belleza de este animal que nosotros lo representamos a través de personajes hechos de peluche”, puntualizó la directora de Atención Ciudadana y Coordinación con Entes Territoriales del Gamea.

MEDIOAMBIENTE

Por otra parte, el director de Medio Ambiente del Municipio, Eduardo Kille, informó que se realiza un control de calidad ambiental a  fábricas de  la urbe alteña  que son inspeccionadas a través la supervisión  y monitoreo  de estas industrias.

“Actualmente en la ciudad de El Alto tenemos registradas 2.500 divididas en tres categorías  las dos primeras de las empresas grandes como mataderos y fábricas y las pequeñas como panaderías a las cuales se les hace el control”, dijo Kille en un comunicado de prensa de la Comuna.

Dentro del parámetro permitido para una mejor calidad en  el ambiente se tiene un parámetro establecido como normal. Asimismo, la autoridad señaló que dentro de estas fábricas existen algunas que no son plenamente identificadas, estas serían las ilegales, a las cuales constantemente se les pide la regularización de sus trámites. 130 ya fueron multadas por infringir o cumplir la normativa ambiental.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad