Senado aprueba en grande Ley de Minería



(Agencias).- La Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de la Cámara de Senadores aprobó en grande el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia, informó su presidenta, Martha Poma. La sesión contó con la participación de tres técnicos del Ministerio de Minería.

“Se ha trabajado durante toda la anterior semana con el Ministerio de Minería y de Aguas, también con los hermanos mineros de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), y regantes, hay algunos detalles que debemos corregir, una vez terminado eso vamos a entrar a su tratamiento en detalle”, dijo.

Antes de la aprobación, el senador Eduardo Maldonado manifestaba su rechazo a la norma pues se trata del segundo recurso más importante del país, por lo que se debería velar por los intereses nacionales antes que los corporativos o partidarios.

“Yo espero que se imponga el criterio razonable y sobre todo anteponer el interés de la patria a cualquier consideración o consigna partidaria o política”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad