Oposición marcha por Caracas en apoyo a estudiantes


Caracas.- Cientos de personas acompañaron ayer a la oposición en una marcha por el este de Caracas convocada en apoyo de los estudiantes detenidos en Venezuela desde el inicio de las protestas en febrero pasado así como de las muestras de descontento pacíficas en el país.

“Hemos venido haciendo un llamado a la calle, un llamado pacífico no violento, que se mantenga, que entremos en conciencia de todo lo que ha sucedido en estos casi tres meses de persecución, de represión contra estudiantes, contra la sociedad civil”, declaró a periodistas el dirigente de Voluntad Popular (VP), Antonio Rivero, informó Efe.

Rivero, contra el que pesa una orden de captura y que el Gobierno busca desde hace semanas, se solidarizó con los estudiantes que protestan contra el Gobierno desde febrero e hizo un llamado “a mantenerse firmes en la resistencia”.

“La calle es y seguirá siendo el terreno donde nosotros seguiremos clamando la libertad de Venezuela”, afirmó sobre la intención estudiantil de mantener la protesta pacífica la coordinadora del Frente Universitario de VP, Gaby Arellano.

La marcha terminó frente a la sede de la ONU en Caracas, lugar donde se mantenía hasta el jueves el principal campamento de protesta antigubernamental y que fue desmantelado ese día, junto con otras tres acampadas en la capital, por fuerzas de seguridad en una actuación en la que 243 personas fueron detenidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Distorsiones en el mapa electoral

[Alberto Zuazo]

Carta al General

[Manfredo Kempff]

El gas que no tenemos

[Humberto Vacaflor]

“Rápida para unos...”

[Juan León]

¿Dónde está el espionaje?

[Harold Olmos]

Elecciones, ¿para qué?

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad