Junto a INO

Reboldanz por una noble causa



Las bailarinas con la directora de Reboldanz.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el ballet folclórico Renacer Bolivia Danza (REBOLDANZ) decidieron unirse con el objetivo de recaudar fondos para implementar el departamento de Baja Visión del INO.

Con ese propósito y bajo el lema “Tradición y Devoción Hecha Danza”, se efectuará un festival artístico el jueves 15 y viernes 16 del mes en curso, a horas 19:30, en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

El director del INO, Joel Moya, espera que con esta actividad se pueda ayudar a niños, niñas, adolescentes, ancianos y personas que necesiten rehabilitarse de la vista. Agregó que el Departamento de Baja Visión ayuda en la rehabilitación de las personas que irán perdiendo la vista paulatinamente y para que brinde una mejor atención, necesita adquirir varios equipos y material didáctico especial.

Moya expresó su agradecimiento a las personas que apoyan esta noble misión, así como también al Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, y al ballet REBOLDANZ, que dirige la maestra Katerine Martínez.

En esta ocasión, REBOLDANZ pondrá en escena cuadros nacionales e internacionales, como el “Carnaval minero” de Bolivia, “La noche de muertos” de México y “Tradiciones venezolanas”.

La entidad dancística tiene una larga trayectoria artística. Hasta la fecha realizó 10 giras internacionales y 12 nacionales. El 2010 ganó el Pujllay en Andahuaylas, Perú, por su vestuario y coreografía, así como también el Concurso Municipal de Danza La Paz. Sus creaciones son las obras “Noche de Muertos”, “El camino de la Cumbia al Pasillo” y “La Noche de Corpus Christi donde Florentino retó al Diablo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

El canciller de la misión alemana, Uwe Koehler, y Ariel Avidar, de la Embajada de Estados Unidos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Impunidad