BELLEZA

No más labios ´partidos´



 GALERÍA(2)

Hay épocas del año, como el invierno y el otoño, en que los labios suelen agrietarse, lucen secos, deshidratados y sin color. Incluso, en ocasiones, la resequedad es tan profunda que llegan a sangrar.

Es que la piel de los labios es más delicada y sensible que la del resto del cuerpo, por ello los cambios de temperatura y la contaminación dejan su huella.

 Hay muchas razones por las que las que puede ocurrir esto. En primer lugar, hay una falta de hidratación en tu piel (no estás bebiendo agua); en cuanto al cambio de temperatura, existe un contacto con el frío y el viento, o, en su caso, una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Otra razón es el deficiente consumo de vitaminas A y E.

 ¿CÓMO PREVENIR LA RESEQUEDAD?

1. Usa humectantes de labios que

contengan protector solar.

2. Evita el uso de los llamados lápices labiales indelebles (cuyo efecto dura en promedio 8 horas). Estos productos resecan más la piel.

3. Toma 8 a 10 vasos de agua al día.

4. Consume vitamina A, necesaria para el desarrollo de los huesos y el buen estado de las células de las mucosas y la piel. En forma natural, se encuentra en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas.

A su vez, la vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Los alimentos aconsejables son la ciruela, las espinacas, el plátano, la manzana, los espárragos y las paltas.

5. Si tienes los labios resecos no intentes humedecerlos con la lengua. Aunque de inmediato sentirás alivio, cuando la saliva se seca tu boca queda aún más deshidratada. Lo mejor que pue- des hacer es llevar siempre tu hidratante y aplicarlo de forma frecuente.

 Recuerda que la calefacción y el aire acondicionado también suelen producir resequedad en los labios. Toma tus previsiones. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (513 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCIERTO DE CÁMARA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La Orquesta de Cámara Juvenil de Bolivia Clásica junto al clarinetista Lucas Viscarra.

TORNEO DE GOLF EN MALLASILLA

Horacio Eber, Franco Urquidi, Fernando Pardo, Tomás Barrios, Miguel Navarro y Carlo Carrasco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Impunidad