Campaña “Yo Reciclo” sensibiliza sobre uso de residuos


Campaña de reciclaje de residuos se realizará el sábado en cuatro plazas de la ciudad, pretende enseñar a los paceños la mejor utilización y selección de estos.

Las actividades estarán concentrada en las siguientes plazas: Abaroa, Triangular, Camacho y San Francisco de 9.00 a 13.00 del sábado 17 de mayo. La fundación Canaru conmemorará de esta manera el Día Internacional del Reciclaje con actividades de sensibilización a la ciudadanía.

La educación ambiental juega un papel sumamente importante y por ello, esta entidad plantea el desafío de implementar tres aspectos: Reducir, Reutilizar y Reciclar entre los paceños e informarles no solo cómo se debe disponer inicialmente la basura, sino también pequeños consejos sobre cómo contribuir a la causa, cómo escoger productos con menos empaquetados o embalajes, reutilizar los papeles impresos de un solo lado como borradores, dar un segundo uso a los envases de plástico y otros.

El resultado que se espera de este proceso es lograr a mediano plazo una ciudadanía mejor informada y sensibilizada en la temática y mayor participación y adhesión de la ciudanía para lograr un cambio de actitud en las personas que redundará en un impacto ambiental positivo en los municipios.

DÍA INTERNACIONAL

El Día Internacional del Reciclaje fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como una jordana destinada para que los seres humanos tomen conciencia de la gran cantidad de residuos que generamos y la importancia de darle el tratamiento que corresponde, para así mitigar los efectos negativos del cambio climático y proteger al medioambiente.

CAMPAÑA

“Yo Reciclo” es una campaña promovida por la mencionada fundación y forma parte del Programa de Educación Ambiental, diseñado por la misma institución.

Bajo el eslogan “el verdadero cambio está en ti”, busca implantar hábitos sencillos y eficaces en las personas respecto al uso racional y eficiente de los recursos naturales y así, reducir el impacto de los hábitos de vida en los efectos del cambio climático.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad