Los 22 años de Chacaltaya 93.7 FM

La emisora pachanguera celebra su aniversario con Noche de Brujas de Chile y los grupos tropicaleros del momento.


El equipo de la emisora pachanguera.

Chacaltaya 93.7 FM celebrará sus 22 años con un gran festival que tendrá lugar el viernes 23 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el complejo Mariscal Braun, con la presencia internacional y exclusiva desde Chile del grupo Noche de Brujas, que interpretará temas como “Me gusta todo de ti”, “Óyeme”, “Dime por qué”, “Entrégate” y otros que ya en encuentran sonando en Bolivia.

Con un despliegue de luces, buen sonido y pantallas gigantes, junto a Noche de Brujas estarán “los mejores grupos de Bolivia”: Irreversible, Veneno, La Bamba, Míster yo, Emily, Don Juan, Expreso y del Perú “Evelin y las Aguas de Oro”, informó Fátima Sotomayor, del departamento comercial de la conocida emisora tropicalera.

Chacaltaya 93. 7 FM nació rompiendo parámetros el 27 de mayo de 1992. “En un principio fue tomada como un capricho de empresarios, rodeada de prejuicios de gente que dudaba del éxito del proyecto, pero el tiempo determinó que esos pocos se encuentren equivocados y la mayoría contenta por contar con una radio identificada con el género más popular que late en el corazón de todo latinoamericano, el género tropical”, contó Fátima (F).

LG: ¿Cómo perciben ustedes que sus radioescuchas los catalogan?

F: Chacaltaya es considerada la número uno no porque nosotros lo digamos, sino porque así lo reflejan los ratings de audiencia del Cidem, Ipsos, Variables y Tendencias, además de otras empresas de estudios de mercado. En estos 21 años que ya se encuentra al aire, la radio ha recibido diversos premios, entre ellos los Mayas, Número Uno, Paul Harris, y Tu Guía de EL DIARIO. Es muy reconfortante percibir el cariño de tanta gente por la cual nosotros día a día seguimos creciendo y manteniendo nuestro primer lugar en audiencia.

LG: ¿Qué diferencia a Chacaltaya de las otras emisoras tropicaleras?

F: Es una radio que ya se encuentra en la cima del dial, son 21 años de apoyo a los artistas nacionales y también internacionales. Es una emisora que selecciona lo mejor de la música tropical y que sea de agrado de todos nuestros oyentes.

LG: ¿Quién es el creador y cómo nace el término que los caracteriza: “Música bonita”?

F: El creador de la frase es nuestro conocidísimo locutor Toño Vargas. Él en conjunto con otros locutores crea la frase “Música bonita”, ya que lo que nosotros transmitimos a la gente es eso, la mejor y bonita música que tenemos en la radio.

LG: ¿Cuál es el objetivo principal de Chacaltaya?

F: Seguir satisfaciendo a nuestro público, como lo hemos hecho durante estos 21 años, además de mantener nuestro primer lugar de audiencia y darles esa seguridad a nuestros anunciantes, de seguir contando con la radio para su publicidad respectiva.

LG: ¿Cuáles son sus programas más representativos?

F: Todos son representativos, la radio está 24 horas al aire y cuenta con el mejor equipo de locutores, los cuales brindan lo mejor de ellos en la programación y selección de los temas, estando en continuo contacto con su público mediante las llamadas telefónicas y mensajes de texto.

LG: ¿Qué les falta lograr?

F: Consideramos que ya nada, sólo seguir trabajando con el mismo ritmo de siempre para que nuestros oyentes queden satisfechos y manteniéndonos dentro del gusto y la preferencia de todos ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN RETUMBÓ EN EL CENTRO SINFÓNICO NACIONAL

Más de doscientos músicos y coristas en el escenario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94451 Bs.

Impunidad