Consejo de la Magistratura implementa central de diligencias en distrito de Beni


El Consejo de la Magistratura anunció, ayer en Sucre, la implementación de una “Central de Diligencias” en el distrito judicial de Beni, el cual está destinado a la atención de los sorteos de causas en materia penal y familiar a través de un sistema informatizado aleatorio que eliminará cualquier posibilidad de hechos de corrupción, según explicó la presidenta de ese órgano, Cristina Mamani.

“La implementación de este sistema informático al interior de la Central de Diligencias es crucial, tanto para optimizar el servicio a la población, como para luchar contra la corrupción porque ahora este sistema se encargará de distribuir de forma aleatoria las notificaciones entre los oficiales de diligencias, de tal manera que los litigantes no tendrán contacto con los notificadores”, afirmó Mamani.

La ejecutiva del Consejo explicó que el proceso de notificación informatizado entró en funcionamiento el pasado 13 de mayo, y que a través de este sistema se pueden ordenar notificaciones de forma más ágil “optimizando la distribución de las mismas entre los ocho oficiales de diligencias existentes en este distrito judicial”.

Mamani añadió que el flujo de un proceso judicial comienza desde su ingreso, a través de ventanilla única, para luego ser derivado a un determinado juzgado, desde donde es enviado a la Central de Diligencias para ser distribuido de forma aleatoria a través del nuevo sistema informático.

El proceso es devuelto al juzgado después de un plazo de 48 horas durante las cuales el oficial de diligencias debe reportar el estado de la notificación. ANF

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad