Uniendo fuerzas años atrás:

X-Men: Días del futuro pasado

Este filme contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos. Secuela de X-Men: Primera Generación de 2011.


 GALERÍA(5)

SINOPSIS

Un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en X-Men: Primera generación–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El director Bryan Singer reinventó el género del cómic tal y como habíamos llegado a conocerlo. Con el estreno de la exitosísima X-Men en el 2000, Singer estableció nada menos que una nueva estética creadora en su adaptación a la gran pantalla de los admirados relatos y personajes del cómic. Esa película fue seguida en 2003 por X-Men 2, también dirigida por Singer y que tuvo una acogida incluso mejor.

En X-Men: Días del futuro pasado, Singer vuelve a ocupar la silla del director para ampliar su concepto del universo X-Men. “Es un relato excepcional y provocador impulsado por personajes espléndidamente concebidos. El productor, Hutch Parker, cree que lo que hace que las películas de X-Men dirigidas por Bryan sean tan absorbentes es el amor, la atención y el respeto de Bryan por estos personajes”.

La involucración de Singer en la franquicia desde la misma infancia de ésta ha generado lazos estrechos entre los equipos artístico y técnico que vuelven a encontrarse.

Singer también se reencuentra con el reparto de las películas originales de X-Men, así como con el joven elenco de Primera Generación cuyo guión escribió y de la que fue productor. De la trilogía original, el cartel de X-Men: Días del futuro pasado cuenta por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry; y de la Primera Generación, intervienen Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender y Nicholas Hoult. “Fue emocionante contar con estos actores en los repartos respectivos, tanto en los de las películas originales de X-Men como también en la Primera Generación”, observa Singer, “y en ese momento, varios de ellos tenían poca o ninguna experiencia en películas de estas dimensiones. Hugh tenía antecedentes en el teatro musical. Jennifer sólo había realizado pequeñas películas independientes, como Winter’s Bone. Con el paso de los años, sus carreras han evolucionado, han ganado ímpetu y obtenido un enorme reconocimiento. La reunión de la familia original y la nueva ha sido emotiva para todos nosotros”.

Shuler Donner tiene la sensación de que los temas, espléndidos y provocadores, de los argumentos de X-Men atrajeron a Singer a ese universo. “Bryan es muy serio en todo lo referente a X-Men. Siempre ha comprendido que los temas subyacentes en los relatos imponían un tratamiento realista. Los personajes son imperfectos en una medida que permite a los espectadores identificarse con ellos. Por ejemplo, Mística quiere sentirse orgullosa de quién es, y Bestia está acomplejado por su condición de mutante y, en consecuencia, la oculta. Si los personajes están anclados en la realidad, creeremos que puedan volar, o curar o que tengan poderes extraordinarios. Todos los demás elementos de un acontecimiento cinematográfico están presentes, -acción, comedia, efectos visuales- pero el conflicto y la lucha humanos son los que los mantienen unidos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (338 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO DEL CENTRO DE DAMAS ORUREÑAS

Frida de Araníbar, Teresa de Calderón y Rosario Sanjinés.

NIVEA PRESENTÓ NUEVOS PRODUCTOS

Katherine Yutronic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Impunidad