Una criatura capaz de volar:

Ricky

El amor te da alas para volar. El dicho se toma de forma muy literal en la nueva película del director François Ozon.


Ricky es un filme que mezcla los temas sociales con una historia de cuento de hadas, dando origen a una buena combinación.

ARGUMENTO

Una empleada en cadena de una fábrica de productos químicos conoce a un español que acaba de entrar a trabajar en el mismo laboratorio. Pronto surge la chispa entre ellos y no tardan en compartir vivienda. El paso siguiente llega enseguida y la protagonista le da un hermanito a su hija de siete años. El cuidado del bebé se convierte en un problema para la pareja, que ve difícil compaginarlo con sus trabajos. Además, el niño presenta repentinamente unos moratones en la espalda que hacen que Katie desconfíe de su novio y éste se marche de casa, ofendido por esa sospecha.

SOBRE EL FILME

El origen de Ricky reside en un cuento de la novelista inglesa Rose Tremain titulado ‘Moth’. La cinta fue dirigida por Francois Ozon, director de 8 mujeres, quien brinda detalles de su nueva porpuesta fílmica.

P.: COMÉNTENOS SOBRE EL ORIGEN DE RICKY.

R.: “En inglés, el título del relato es Moth, es decir luciérnaga, esos insectos o mariposas nocturnas que se sienten atraídas por la luz. En la versión francesa el relato se llama Ligero como el aire. Cuando lo leí, me gustó muchísimo pero no creí que la historia encajara conmigo”.

P.: PASA SIN CESAR DE LA COMEDIA A LA FANTASÍA. CUANDO KATIE Y SU HIJA SE ENTUSIASMAN CON LAS ALAS DE RICKY, NO SABEMOS SI REÍR, SENTIR RECHAZO O MIEDO...

R.: “La ironía de la escritura de Rose Tremain encaja conmigo y quería mantenerla en la película. Cuando la historia toma un cariz demasiado fantástico o extraordinario, hay momentos álgidos de humor y de distanciamiento que salvan la escena o que aflojan la tensión. A Katie y a su hija les encanta cuidar a este niño diferente. Y espero que el espectador comparta sus sentimientos. La ironía surge de la expresión de un instinto maternal completamente normal en una situación anormal. Todos los padres caen rendidos ante la primera sonrisa, el primer eructo o el primer paso de sus hijos... Convierten el cuerpo del bebé en un fetiche así que lo que hacen las alas de Ricky es intensificar este comportamiento.

De hecho, para Katie, las alas no son nunca un handicap sino un don, una gracia añadida con la que se divierte y de la que disfruta. Las alas sólo revisten un aspecto monstruoso debido al comportamiento de Katie que prefiere que Ricky permanezca encerrado en su mundo interior en vez de confrontarlo al mundo exterior. Su instinto maternal es bastante egoísta, claustrofóbico y tiene algo de castrador”.

P.: ¿QUÉ LE SUGIERE LA DIFERENCIA DE RICKY?

R.: “Me da la impresión de que uno de los pocos sentimientos que compartimos con los animales es el instinto maternal. De ahí vienen las alusiones al lado animal de Paco. Hay personas para las que las alas son una señal religiosa pero el aspecto gore de esos pequeños muñones y después el tamaño y el color de las alas no me sugerían la idea del ángel”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (338 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO DEL CENTRO DE DAMAS ORUREÑAS

Frida de Araníbar, Teresa de Calderón y Rosario Sanjinés.

NIVEA PRESENTÓ NUEVOS PRODUCTOS

Katherine Yutronic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Impunidad