Jennifer Salinas en el ring maternal



Jennifer Salinas y Ernesto Guevara.
 GALERÍA(2)

Ímpetu, fortaleza, fiereza y todo ese cúmulo de cualidades que la enaltecen al momento de ingresar en el cuadrilátero se desvanecen cuando la “Bolivian queen” asume el rol de madre y, peor aún, al escuchar la tierna voz de su hija, Jaida, pidiéndole que deje de pelear, porque siente temor porque lastimen a su madre.

Jennifer Salinas, más conocida en los Estados Unidos como “The bolivian queen”, es un símbolo femenino que día tras día hace frente a la vida, combinando su carrera boxística y sus quehaceres maternales.

¿CÓMO HA CAMBIADO TU VIDA AL SER MADRE?

- Soy madre de familia hace 15 años, pienso que para toda mujer es un orgullo ser madre y es lo más bello que nos puede dar la vida. Pero para mí es un reto ser buena madre, porque también hago otra actividad y siempre pienso que una cosa es ser madre y otra es ser buena madre.

¿A QUÉ EDAD TUVISTE A TU PRIMER HIJO?

- A los 22 años nació mi hija, Jaida (9). Soy madre de cuatro niños (tres mujeres y un varón). Leticia (15) es hija de mi esposo, la tenemos desde sus 3 años.  John Pablo (6) y Jalia (2 ).

¿RECUERDAS CÓMO TE SENTISTE CUANDO CARGASTE A TU PRIMOGÉNITA EN BRAZOS?

- En el momento que tuve a mi niña en brazos me arrepentí por todas las veces que me porté mal con mi mamá. Aclaro -que al decir que fui mala con mi mamá- me refiero a la etapa de rebeldía que todo adolescente pasa en la vida. Desde el minuto que tuve el parto sentí tanto amor por mi hija, fue como el derechazo más fuerte en mi rostro, porque en ese momento me puse en los zapatos de mi mamá.

¿ES DIFÍCIL COMBINAR TU ACTIVIDAD DEPORTIVA CON LA MATERNIDAD?

- Es difícil, porque a veces me toca entrenar en horarios que mis hijos quieren ir al cine a ver una película o hacer cierta actividad y tengo una pelea muy importante en puertas. A veces se tienen que ir con su papá y yo no puedo estar con ellos en esas actividades, por cuanto digo que el ser boxeadora se trata de mucho sacrificio, porque siento que me estoy perdiendo momentos muy importantes de su niñez.

¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE, DAR CALIDAD O CANTIDAD DE TIEMPO A LOS HIJOS?

-Yo doy calidad de tiempo a mis hijos, tomando en cuenta que tres de ellos están ya en el colegio. La mayoría del día y cuando salen de sus estudios es el único momento en que yo puedo estar con ellos aprovechando al máximo estas escasas horas para empaparme en sus actividades y preocupaciones.

¿ALGUNA VEZ HAS TENIDO UNA LUCHA ENTRE SER MADRE Y HACER LO QUE TANTO TE APASIONA?

- Todo el tiempo tengo esa lucha interna, porque hace un tiempo mi niña de nueve años, Jaida, me pregunta: Mami ¿cuándo vas a dejar de pelear?, no quiero que te lastimen. A raíz de sus preguntas ella me está creando conciencia del peligro de este deporte y yo no quiero que pase por ese estrés. Entonces tengo pensado dejar este deporte cuando tenga mi cuarto encuentro de boxeo.

¿DEJARÍAS EL BOXEO PARA CUIDAR DE TUS CUATRO HIJOS?

- No tengo planes de dedicarme a este deporte toda mi vida y por mis hijos tomé la decisión de llegar a boxear hasta mi cuarto encuentro y dejar esta actividad, para dedicarme al cien por ciento a ellos.

¿CONSIDERAS QUE LA MADRE TIENE MAYOR RESPONSABILIDAD QUE EL PADRE EN EL ENTORNO FAMILIAR?

- Estoy segura que sí, porque una madre es detallista, lleva las riendas del hogar y fortalece a su familia. Una madre sabe cómo ordenar y que los hijos sean obedientes de una manera psicológica, situación que un padre no maneja.

¿ALGÚN CONSEJO PARA LAS MADRES QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE?

- Existen varias madres que se dedican a este deporte y entrenan en la Asociación de Boxeo de Santa Cruz, siempre me dicen que yo las motivo para continuar en el boxeo a pesar de ser madres. Siendo realistas, practicar esta actividad en el departamento es difícil por la falta de apoyo para ellas, ante esta situación es que yo trato de traer material deportivo para dotar a esas madres boxeadoras que luchan por la vida y por sus hogares siendo las verdaderas campeonas.

¿CUÁL SERÍA EL MENSAJE PARA TODAS LAS MADRES BOLIVIANAS?

-Las mujeres y madres bolivianas tienen que darse cuenta de su gran fortaleza. Cada quien tiene su historia para llegar hasta donde está por alguna razón. Que no se dejen vencer por las cosas malas que suceden en la vida, mas al contrario usen lo adverso para seguir adelante y triunfar.

JENNIFER MARIE SALINAS

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1982, Annandale, Virginia

Apodo: La reina boliviana (The bolivian queen)

Estilo: Ortodoxo

Peso: Súper bantamweight

Nacionalidad: Boliviana-estadounidense.

Victorias: 13

Por nocaut: 4

Derrotas: 3

Apodada The bolivian queen (La reina boliviana), es una boxeadora boliviana-estadounidense y actual campeona mundial categoría Super Gallo, título que fué arrebatado a la colombiana Marrugo en fecha 16 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.

De padre boliviano y madre estadounidense, vivió hasta los 15 años en Santa Cruz de la Sierra (barrio La Morita).

Actualmente está casada con el dominicano Ernesto Guevara y sus hijos son Leticia, Jaida, Juan Pablo y Jalia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (323 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad