Aseguran que no presentó ningún recurso

Retiran de FFAA al líder de suboficiales


 

Después de que se garantizó la reincorporación de los 715 militares sancionados por participar de la movilización en demanda de la descolonización en las Fuerzas Armadas (FFAA), la Armada Boliviana informó ayer que el suboficial Lorgio Cartagena –líder de la protesta– finalmente fue sancionado con el “retiro obligatorio” de la institución.

Cartagena fue echado por primera vez de la institución castrense el pasado 21 de abril por impulsar las movilizaciones de los militares y –según el capitán Javier Torrico, director del Comunicación Social de Armada Boliviana– no presentó ningún recurso para apelar esa determinación dentro del plazo de 15 días establecido por el Reglamento del Tribunal de Personal de esta Fuerza, por lo que ahora nuevamente fue retirado de la institución. 

Afirmó que Cartagena fue sancionado con el retiro obligatorio porque se evidenció su presencia sin autorización en medios de comunicación para hacer declaraciones que incitaron a la indisciplina dentro del seno de las Fuerzas Armadas.

También aseguró que el suboficial –con su conducta– atentó contra la dignidad, honor y estabilidad de la institución armada. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando el río suena…

[Juan León]

Nada de cuentos y leyendas… ¡realidades!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo en el Vanity Fair

[Paulovich ]

Veinticinco de Mayo y democracia

[Jaime Martínez]

Valioso aporte

[Hernán Zeballos]

Avance de obras para desarrollo de La Paz

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (324 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad