ONU mantiene observaciones a la administración de justicia


 

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacnudh) en su informe del año 2013, presentado ayer en Sucre ante representantes del Órgano Judicial, mantiene sus observaciones a la administración de la justicia en el país.

El representante de Naciones Unidas, Denis Racicot, presentó el informe sobre la situación general de los Derechos Humanos en Bolivia, el documento apunta que la crisis en la administración de justicia “se profundizó aún más en el año 2013”, debido a la retardación, la insuficiente cobertura de servicios judiciales, así como un acceso limitado a la justicia por parte de los sectores más vulnerables.

Asimismo, menciona “algunos procesos penales” sobre hechos “racistas de mayo de 2008 en Sucre”, la denominada “masacre del Porvenir” en Pando y el caso sobre el presunto grupo terrorista desmantelado en Santa Cruz.

El informe con relación al sistema penitenciario nacional sostiene que “subsiste la crítica situación de hacinamiento en los centros penitenciarios, el uso excesivo de la detención preventiva y el control interno de los penales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cuando el río suena…

[Juan León]

Nada de cuentos y leyendas… ¡realidades!

[Gary Antonio Rodríguez]

Evo en el Vanity Fair

[Paulovich ]

Veinticinco de Mayo y democracia

[Jaime Martínez]

Valioso aporte

[Hernán Zeballos]

Avance de obras para desarrollo de La Paz

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (324 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad