Santa Cruz

San Matías declaró paro cívico por un día



POBLACIÓN DE SAN MATÍAS SE CONVIERTE DESDE ESTA SEMANA EN ÁREA DE CONFLICTO.

Santa Cruz (EL DIARIO).- El municipio de San Matías amaneció bloqueada por sus pobladores quienes demandan al Gobierno Nacional el mantenimiento de la carretera San Ignacio – San Matías, abastecimiento regular de combustible y rebaja en la tarifa de energía eléctrica para la provincia Ángel Sandoval.

Alcides Villagomez, asambleísta cruceño, manifestó que desde las cero horas de hoy, los pobladores de San Matías llevan adelante un paro cívico de 24 horas, medida que también está siendo acompañada con el bloqueo de caminos impidiendo el normal flujo vehicular en esta zona fronteriza con el Brasil.

“Estamos llevando adelante esta medida de presión exigiendo al Gobierno, tres puntos fundamentales como: el mantenimiento rutinario por parte de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) de la carretera San Ignacio – San Matías, toda vez que por su mal estado, se tarda más de 30 horas en recorrer este trayecto para llegar a la ciudad de Santa Cruz”¨, señaló.

“Asimismo tenemos problemas con el reabastecimiento de combustible que llega cada 20 días a la población existiendo racionalización para los motorizados de la zona y la tercer problemática que tenemos es la falencia y encarecimiento de la energía eléctrica que se cobra a Bs 1.20 el kilovatio siendo la tarifa más cara del país”, puntualizó Villagomez.

El asambleísta también dio a conocer que tomaron esta medida de presión, debido al incumplimiento de compromisos por parte de la ABC e YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), entidades con la que se habrían reunido en tres ocasiones para obtener soluciones a sus problemáticas.

“YPFB también está teniendo un manejo discriminatorio en el abastecimiento del combustible para la población de San Matías, llegando a incrementarse hasta en Bs 20 el litro”, dijo

También, aclaró que si sus pedidos no eran atendidos por las autoridades nacionales entrarían en un bloqueo indefinido de carreteras, antes de la realización del Mundial de Fútbol que se desarrollará en Brasil.

“Si no tenemos respuestas favorables a nuestros pedidos, impediremos que muchas personas que deseen llegar a hasta Cuiabá que será sede de partidos mundialistas, no lo puedan hacer, situación que de una u otra forma afectará al país”, dijo el asambleísta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad