Alcaldía demuele predio construido en terreno edil y en área protegida



Obreros de la Dirección de Mantenimiento, funcionarios de la Subalcaldía Mallasa y de la Defensoría de la Niñez actuaron en este operativo de demolición.

El Gobierno Municipal demolió ayer un predio construido de manera clandestina en un área municipal y en el Parque Nacional Mallasa, dando cumplimiento a la Resolución de Demolición que fue emitida en 2010 tras un proceso técnico administrativo. De esta manera, la Alcaldía ratificó su decisión de hacer respetar su jurisdicción, dijo el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.

“Esta demolición tiene que ser claramente entendida como una ratificación de la decisión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz de hacer respetar su jurisdicción y la normativa vigente. Es una señal que tiene que ser entendida de ese modo por quienes siguen pretendiendo avasallarnos no solamente terrenos dentro del Parque Nacional Mallasa, también en otros puntos de la jurisdicción de La Paz valiéndose de autorizaciones absolutamente ilegales, extendidas por municipios vecinos y basadas en la pretensión limítrofe irresuelta”, enfatizó la autoridad edil.

Decenas de obreros de la Dirección de Mantenimiento, funcionarios de la Subalcaldía Mallasa y de la Defensoría de la Niñez actuaron en este operativo de demolición de este predio que se encontraba frente a la Subalcaldía.

En primera instancia personeros de la Defensoría de la Niñez verificaron la ausencia de menores de edad, luego los obreros procedieron a retirar el techo de calaminas y derrumbaron las paredes. Posteriormente, los obreros municipales procedieron a cercar el predio para evitar cualquier intención de retoma que pudiera ocurrir.

El Director de Gobernabilidad puntualizó que todos los muebles y otros objetos que fueron sacados de las dos habitaciones que se habían construido, pueden ser reclamadas por el propietario, a pesar de ser un ocupante ilegítimo.

Hilarión Díaz fue identificado como el presunto propietario de este inmueble y quien en varias oportunidades fue notificado de la ilegitimidad de esta construcción que se efectuó el 2007.

“Adicionalmente en los últimos meses ha incurrido en un doble delito porque este predio que es más extenso que el área que ocupaba la construcción demolida y sobre el cual no tiene ningún derecho legal, ha sido además, revendido en los últimos meses a varios otros nuevos presuntos propietarios que valiéndose de esa venta ilegal, están ahora pretendiendo ocupar un área de propiedad municipal y es parte del Parque Nacional y área protegida”, ratificó Susz.

Además, señaló que esta demolición se efectuó tras cumplir todos los pasos contemplados en la normativa vigente y con el proceso técnico administrativo que se inició en 2007 y que concluyó en 2010.

“Una vez comprobado que no tiene ningún derecho que lo respalde, se instruyó la demolición. Y lo propio va a ocurrir con toda otra construcción así se demore el proceso, porque vamos a cumplir con la normativa estrictamente, pero una vez cumplida la norma vamos a ejecutar las acciones que sean pertinentes para resguardar la propiedad del municipio de La Paz, que es la propiedad de paceñas y paceños”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad