Colombia

Empató en su preparación

La selección colombiana arrancó ayer su preparación para el Mundial de Brasil con un empate a 2 ante Senegal, en un partido disputado en Buenos Aires, en el estadio Nuevo Gasómetro, del San Lorenzo argentino.


El técnico José Pekerman aprovechó para probar a diecisiete de sus hombres.

El primer gol fue del delantero Teófilo Gutiérrez, del River Plate, quien capitalizó a los 11 minutos de juego un pase de Juan Fernando Quintero, la gran figura en este lance amistoso.

Colombia, que no tuvo a su principal figura, Radamel Falcao García, tampoco a James Rodríguez ni a Aldo Leao Ramírez, se fue al descanso con una victoria parcial de 2-0 gracias a otra anotación del ariete del Sevilla español Carlos Bacca tras una jugada tejida entre el creativo del Oporto portugués Juan Fernando Quintero y el mediapunta Víctor Ibarbo, quien milita en el Cagliari italiano.

Con esa ventaja Colombia lucía si no muy sólida, sí con suficientes argumentos para encarrilar un triunfo ante los senegaleses que poco o nada habían inquietado al portero Farid Mondragón.

Sin embargo, en el segundo tiempo dos descuidos de Colombia fueron aprovechadas por Senegal para emparejar el marcador ante el desconcierto de los dirigidos por Pekerman que había renovado a cuatro jugadores para darle más solidez al equipo.

El primer descuido lo aprovechó Konate, al minuto 47, y cinco minutos después el que lo hizo fue Ndoye, que superó a Mondragón con un tiro cruzado.

Colombia sufrió la baja del volante de marca Alex Mejía, quien salió lesionado de una fuerte entrada de un jugador senegalés.

Aunque el equipo que jugó ayer no será el mismo que enfrente el 14 de junio a Grecia en el debut de Colombia en el Mundial de Brasil, Pekerman tendrá que hacer ajustes en la defensa y algo en el medio campo, líneas que en este partido se mostraron frágiles.

Colombia, que es cabeza del Grupo C, tendrá también como rivales a Japón y Costa de Marfil.

Pekerman tendrá otro laboratorio en suelo argentino contra Jordania, el próximo 6 de junio, partido que puede ser definitivo para definir el equipo que alineará para el debut mundialista ante Grecia.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad