Italia

No pasó del empate



La selección italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión y podría perderse el Mundial de Brasil.

Italia optó por un juego defensivo y, durante todo el primer tiempo, no provocó demasiado peligro en el campo, sino que los 25.700 espectadores que asistieron a ver el amistoso, pudieron disfrutar de una Irlanda más atacante.

La intención de Italia era probar a sus jugadores, por lo que hizo un mayor uso de los cambios que los irlandeses.

No estuvo acertada en el primer tiempo Italia e incluso brindó al equipo irlandés una ocasión de gol en el minuto 21, cuando el defensa del Juventus Leonardo Bonucci vio la primera tarjeta amarilla por una falta a Stephen Ward.

Irlanda, por su parte, protagonizó un primer tiempo con algunas ocasiones de gol, como cuando Ward esquivó a los defensas Long y Pilkington y a punto estuvo de marcar de cabeza en el minuto 32.

También en el minuto 49, cuando Wes Hoolahan intentó un imposible desde la mitad del campo.

Pero su juego ofensivo no le fue suficiente y su poca claridad en el campo, unida a unos pases no acertados, fueron la causa de que el equipo no encajara ningún tanto en red italiana.

En el segundo tiempo las tornas cambiaron e Italia salió al campo con el objetivo de demostrar por qué se ha clasificado para el Mundial. EFE

MONTOLIVO, BAJA EN EL MUNDIAL

El centrocampista italiano Riccardo Montolivo se lesionó aye de gravedad en Londres durante el amistoso contra Irlanda (0-0), en el que se fracturó la tibia izquierda, y causará baja en la selección de su país que jugará el Mundial de Brasil 2014.

Montolivo, centrocampista del Milán, fue retirado en camilla con una fractura de la tibia izquierda tras un choque con el irlandés Jeff Hendrick. Fue trasladado a un centro hospitalario de Londres para someterse a más pruebas.

Según el médico de la selección ‘azzurra’, doctor Castellacci, Montolivo “tiene una tibia fracturada y tendrá que ser operado. No podrá venir a Brasil”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad