“La frecuencia de los ganadores”

Radio Éxito 93.1 FM

Con apenas tres años en el aire, la joven emisora crece y se posiciona. Este 2014 incorporó a estelares programas y figuras de la radio, como Futbolmanía, Oscar Pérez y Pablo Llano. Azel Calderón, su director, cuenta lo hecho por Éxito hasta el momento.


Parte del equipo de la emisora que crece.
 GALERÍA(4)

El 2011 se comienza a escribir una nueva historia en el espectro radial en la ciudad de La Paz, a la cabeza de Gonzalo Cobo y Azel Calderón. Producciones “Ritmo Hit” se adjudica por 20 años la concesión y licencia para el uso de la frecuencia 93.3 FM y por disposición de la ATT, en enero de 2013, bajo la migración de emisoras, la radio recorre a la 93.1 FM. Su nombre es Radio Éxito, conocida como “La frecuencia de los ganadores”, “un sugerente slogan que se va difundiendo por nuestra señal y que identifica a la nueva forma de hacer radio en nuestro país y a las nuevas generaciones”, destaca su director, Azel Calderón.

Con casi tres años al aire, Radio Éxito 93.1 FM va ocupando los sitiales de preferencia en el dial en las ciudades de La Paz y El Alto. Y eso no es todo, “La frecuencia de los ganadores” expande su señal satelital desde enero de 2013, permitiendo difundir su programación en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, dentro y fuera del territorio boliviano.

“Mediante convenios con otras radios del interior del país, logramos que se escuche en las provincias y localidades lejanas, porque tenemos la firme convicción de que un medio de comunicación está al servicio de su gente, para poder educar, informar y entretener a esa masiva audiencia que en este tiempo va creciendo paulatinamente”, destaca Calderón.

En todo este tiempo al aire, pasaron diferentes locutores y conductoras de renombrada trayectoria, que han aportado a la consolidación de la identidad de Radio Éxito. “De esta manera podríamos destacar el trabajo profesional de Niroslava Gómez, Roberto López, Álvaro Rodríguez (Súper che), Guery Pozo, Manuel Zapata, Juan Carlos Arana y Fernando “Turco Berdeja, que ayudaron a plasmar este sueño. No podemos dejar de mencionar un amigo especial, Abel Prieto, que fue una pieza fundamental en la emisora, la cual siempre será su casa radial. Sobre la base de su experiencia, creatividad, profesionalidad y lealtad, se innovó una nueva forma de hacer pro y post producción radial”, resalta.

Para Azel, “Éxito” es una palabra que define objetivos cumplidos, sueños hechos realidad, con base en el trabajo incansable y persistente de la gente que trabaja en la emisora. “Éxito es la diferencia entre las cosas que se hace bien y las que no, en definitiva es una palabra que todos añoran; porque en cada una de las personas hay un ganador. Es por eso que la radio apuesta al talento y al potencial de su personal, apoyando a los nuevos valores que comienzan a destacarse con la colaboración de locutores de notable trayectoria que incursionaron en el proyecto, dando su toque especial con su experiencia y dejando enseñanza y legado en las nuevas generaciones que gustan de hacer radio con empeño y tenacidad”, expresa.

Este 2014, sin duda, es un año de muchos logros y pasos agigantados que va realizando la emisora. Así como en el fútbol se habla de pases de figuras, de nuevas contrataciones e incorporaciones, Radio Éxito no pudo estar exento de las mismas. “Para estar a la talla de grandes medios de comunicación, en enero comenzamos con la incorporación de “Futbolmanía”, programa radial líder en información deportiva, cuenta Azel.

Otro logro para destacar es la inclusión del reconocido radialista Oscar Pérez, “quien con una larga trayectoria, experiencia y carisma, hace de nuestras mañanas más amenas y divertidas”, comenta.

En abril la emisora siguió dando sorpresas a los oyentes, todo esto para confirmar la consolidación de una programación acorde a las exigencias del radioescucha.

“De vuelta a la ciudad de La Paz, después del boom televisivo en la pantalla chica, Pablo Llano retomó los micrófonos, como en sus inicios, con el programa Imbatibles”, resalta Calderón, para quien Pablo en definitiva es un hombre de éxito.

La columna vertebral de la emisora la conforman programas de gran sintonía como El Madrugón, el Centro de Noticias, Futbolmanía, Éxitoxpress, Caminando la ciudad con éxito, Imbatibles, Los usurpadores y Noventas por siempre.

LOS PROGRAMAS DE ÉXITO

EL MADRUGÓN

Elvis Alcón, más conocido como “El cuervo”, inicia la mañana con toda la energía del universo. Irreverente y loco, ofrece información actualizada, datos importantes y la música que a él le gusta escuchar.

Las noticias más locas y curiosas del planeta contadas con el estilo del cuervo están en “El Madrugón”, de lunes a viernes, de 06:00 a 07:30.

CENTRO DE NOTICIAS

El Centro de Noticias es un programa informativo enmarcado en los valores éticos, morales, cívicos y sociales, que ha propuesto la misión de ser un vocero responsable, donde el oyente saca sus propias conclusiones. Los despachos de los corresponsales en el país también marcan la notoriedad de estar en el lugar de los hechos. El informativo es conducido por Pablo Llano y Luis Muñoz de lunes a viernes, en tres horarios: a las 7:30, 12:00 del mediodía y a las 19:00; en tanto que los sábados el programa va a las 08:00 y 12:00 horas.

IMBATIBLES

Su carisma, su audacia, su picardía y el vozarrón hacen de Pablo Llano y los “imbatibles”, Drushva Aranda, Toño Durán y Ariel Llano, la inconfundible placentera, un programa diferente, para pasar una tarde entretenida, siendo la compañía ideal e identificándote con la radio, porque las tardes ya no son como antes. Escúchalos de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas.

ÉXITOXPRESS

De lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana. Oscar Pérez y un equipo de profesionales conformado por Antonio Durán, Escarlett Betancour, Luis Muñoz, Mónica Poma, Patricia Rojas, Nahum Moya y Milton Ramos en Cochabamba, además del aporte del multifacético Boris Chuquimia con una variedad de personajes tan divertidos como críticos de la realidad coyuntural, presenta Éxitoxpress.

Se trata de un espacio de entretenimiento y diversión que bajan la tensión y reducen el estrés. Éxitoxpress es un programa con contenidos que interesan por su utilidad, su proximidad y su aplicación en la vida real, para tener “un éxito en la vida hoy”.

FUTBOLMANÍA

Gonzalo Cobo junto a su equipo están de lunes a viernes en sus tres horarios: 08:30, 13:00 y 18:00, con transmisiones especiales en directo de los partidos de fútbol de la liga, copas internacionales, eliminatorias y próximamente el Mundial Brasil 2014. La pasión por el deporte da espacio para informar sobre la actualidad muscular en todas sus disciplinas y con los protagonistas, con un estilo propio y reconocido por los oyentes en todo el país.

CAMINANDO LA CIUDAD CON ÉXITO

Del género de periodismo ciudadano y la afinidad con las juntas vecinales, el propósito de “Caminando la ciudad con éxito” es visualizar las demandas de la población paceña, alteña y sus límites, identificando los problemas y posibles soluciones entre autoridades y vecinos, siendo éste el nexo directo. El programa es conducido por René Fernández Echave.

LOS USURPADORES

Para cerrar la jornada están “Los usurpadores”, de lunes a viernes, de 20:00 a 22:30 horas, un programa especializado en hechos sobrenaturales y paranormales. El espacio es conducido por Walter, Ana Mercado y Ariel Aranda.

NOVENTAS POR SIEMPRE

Los 90s es un tiempo en el cual los máximos exponentes de la música de entonces dejaron un legado de canciones inolvidables. El programa cuenta con gente que vivió esa gran década, teniendo un amplio conocimiento en materia musical, rescatando sólo lo mejor en música que sobresalió en los rankings más representativos de Bolivia y el mundo.

Escucha tus éxitos favoritos los sábados, de 09:00 a 12:00, bajo la conducción de Freddy Mac.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA SOLIDARIA DE ABIA

Mercedes Viscarra, Martha Rountree, Zulema Machicado, Carmen Barrios, Jane Hutchinson y Ana Cristina Araníbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Impunidad