Mónica Ergueta

“Mi vida es una canción”

La irreverente cantante festeja sus Bodas de Plata en el Teatro Municipal con un concierto en el que recordará sus grandes éxitos.


Mónica Ergueta celebra 25 años de canto con un evento que se efectuará este martes 3 de junio, a horas 19:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“El concierto tendrá dos partes. Habrá varios artistas invitados que acompañarán algunos de mis éxitos y una pequeña sorpresa para la segunda parte”, anunció la artista, quien también informó que en el evento será objeto de un reconocimiento principal por sus Bodas de Plata

“En la parte de mis éxitos estará Nelson Jara, Ramiro Ayaviri, Gustavo Fournier y otros músicos. También presentaré mis nuevos proyectos. Por otro lado, el formato escénico será una sorpresa para mi público, pues la entrada será libre”, precisó Mónica.

LG: ¿Cómo resumirías tus 25 años de canto?

M: Fue una hermosa lucha, pero sacrificada. En 25 años dediqué al arte todo mi tiempo... Mi vida es una canción, gracias a mi público que hizo posible que yo esté en un lugar en sus corazones. Lo bueno, lo malo, todo me hace sentir más ganas de seguir cantando y soñando.

LG: ¿Qué fue lo mejor de este cuarto de siglo de vida artística?

M: Representar a mi país en otros lugares, grabar mis discos, obtener mis discos de oro y compartir mi canto.

LG: ¿Con qué problemas tropezaste?

M: Con muchos, lloré mucho, pero siempre de pie. La verdad es que sufrí discriminación y misoginia por algunos machistas (sonríe) y muchas cosas que no quiero recordar más, ya superé esos problemas.

LG: ¿Cuál es la canción que más satisfacciones te dio?

M: “Tronco seco”, es una canción fuerte con un mensaje de superación para las mujeres que sufren una decepción y de eso se va a tratar mi nuevo disco, de canciones de superación para las mujeres y su primera decepción amorosa, pues debemos educarnos en el amor y no confundir. El amor es dar sin pedir algo a cambio, así de sublime.

LG: ¿Quedó algo de la Mónica que empezó su carrera?

M: Sí, lo soñadora, sigo soñando con la misma intensidad. Siempre quise ser una estrella, brillar mucho, siempre quise cantar y con mi música llegar a lugares que no conozco. Soy la misma niña del ponchito, pero con minifalda (sonríe).

LG: ¿Qué recuerdos tienes de los grupos en los que estuviste?

M: ¿Cosas bonitas?, no muchas... Tal vez amigos, pasa que los dueños de orquestas tratan a una mujer igual que a un hombre y eso no me molestaba, sino la desigualdad económica. Pero el grupo de mis amores, donde estuve 2 años, fue Expresso, maestros en la música y con un corazón más grande que el sol. Ellos borraron la idea fea que tenía de los directores y la verdad es que soy orgullosa por haber sido Expresso... el único grupo junto a Asa Fresh, mi grupo, que para mí fueron lo máximo.

LG: ¿Folclorista o tropicalera?

M: Mitad y mitad, amo las dos cosas (sonríe) y eso que no me han escuchado de mariachi, amo la música, todos sus géneros, cantaría lo que se me presente.

LG: ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una cantante?

M: Mmm, pues no poder cantar, pero también que no la escuchen y también depende del carácter de la cantante, todo tiene una salida.

LG: ¿Cómo definirías tu voz?

M: Sincera, soñadora y aprendiendo, cada día más con mucha sed de aprender, una voz del alma, del ajayu, conectada con el cosmos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA SOLIDARIA DE ABIA

Mercedes Viscarra, Martha Rountree, Zulema Machicado, Carmen Barrios, Jane Hutchinson y Ana Cristina Araníbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Impunidad