Choferes del transporte público de El Alto ratifican paro indefinido



El dirigente sindical anunció que el paro indefinido se realizará con bloqueos en calles y avenidas.

El Alto, (Agencias).- Los choferes de la Federación Andina 1 de Mayo de la ciudad de El Alto ratificaron un paro indefinido para hoy, en demanda de un incremento de la tarifa del transporte público a 1,50 bolivianos; mientras tanto las Fuerzas Armadas (FFAA) y la alcaldía de esa urbe anunciaron que dispondrán vehículos para la población.

El secretario ejecutivo de los choferes de El Alto, Silverio Paca, dijo que se ratifica el paro. “Nunca hemos dudado más al contrario estamos yendo con nuestro paro que es mañana (martes)”, complementó.

El dirigente sindical anunció que el paro indefinido se realizará con bloqueos en calles y avenidas.

Por otra parte, anunció que ese sector no asistirá a la reunión convocada por el alcalde de El Alto.

“El Alcalde nos ha invitado a una reunión, yo creo que va ser dilatorio esta reunión, porque nosotros ya no lo tomamos en cuenta al señor Alcalde, en ese sentido nosotros estamos yendo de pleno a nuestro paro indefinido a partir de mañana”, respaldó

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de la alcaldía de El Alto, Daniel Fernández, anunció que esa instancia edil y el Ejército pondrán a disposición de la población vehículos para el transporte.

“La población rechaza eso y vamos hacer todo lo posible para que la población no se perjudique. Así hemos sacado un voto resolutivo, se está convocando a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a la misma Alcaldía para que se pueda disponer movilidades y mitigar este paro”, explicó.

Además, pidió a la población utilizar motocicletas, bicicletas o movilidades particulares para trasladarse de un lugar a otro.

Fernández solicitó a la policía garantizar el “libre tránsito” y desbloquear los puntos de bloqueo.

“Si quieren parar los transportistas pues que paren, sin embargo, no es justo que quieran afectar a la población con bloqueos, se ha pedido también que la policía garantice el libre tránsito”, remarcó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94966 Bs.

Publicidad