En la Cinemateca Boliviana:

‘El Capital’ de Costa Gavras

Mañana jueves en función especial, la Cinemateca Boliviana proyectará el filme El Capital, del director francés Costa Gavras.


Con motivo del lanzamiento del 10º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos que se realizará en la ciudad de Sucre del 28 de julio al 3 de agosto, la organización del Festival y la Fundación Cinemateca Boliviana invitan a la exhibición de la película “El Capital” dirigida por Costa Gavras (Francia, 2012). Esta función especial se llevará a cabo el jueves 5 de junio a las 20:00 hrs.

El Capital es la más reciente película del destacado director greco-francés y actual Presidente de la Cinemateca Francesa. Esta cinta inauguró el año pasado el Festival de Derechos Humanos representando al país invitado de honor: Francia.

El filme que se presentará por única vez en La Paz, estará precedido por Tripulantes, un cortometraje chuquisaqueño sobre la cárcel de San Roque en Sucre, este trabajo es uno de los resultados del Segundo Taller Iberoamericano de Cine Documental (TIDOC) apoyado por el Programa Ibermedia.

El 10º Festival de Cine de los Derechos Humanos ha seleccionado para esta edición 53 películas de 20 países, donde el invitado de honor de este año es la República Argentina.

El Jurado Internacional estará integrado por cineastas y defensores de derechos humanos de Argentina, Perú, Corea y Bolivia.

Cada año el Jurado Internacional junto con el voto del público otorga el Premio Pukañawi (ojo rojo en Quechua) al Ojo Boliviano, al Ojo Latinoamericano y al Ojo Internacional en las categorías: cortometraje, mediometraje y largometraje.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, Programa Ibermedia y la Fundación Cinemateca Boliviana.

SOBRE EL FILME

Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede, Jordana DePaula, Céline Sallette, Hippolyte Girardot y Natacha Régnier, conforman el elenco de este drama relacionada a la política y la bolsa de negocios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (434 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO EN LA RESIDENCIA PANAMEÑA

Anayansi Morales invita al brindis de honor, en compañía del embajador Afranio Herrera.

REXONA ALIADO DEL ´CHAVO´

Enrique Román, ´Chavo´ Salvatierra y Andrés Zamora.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad