‘Frozen’ es la quinta película más taquillera



La cinta Frozen, del estudio Walt Disney, se ha convertido en la quinta película de mayor recaudación en la historia, con 1.219 millones de dólares en todo el mundo.

El filme ha superado la marca de Iron Man 3 (1.215 millones) y solo tiene por delante a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (1.341.5 millones), Los Vengadores (1.518.6 millones), Titanic (2.186.8 millones) y Avatar (2.782.3 millones).

La marca de Frozen se ha logrado gracias principalmente a su buen rendimiento en Estados Unidos (más de 400 millones) y la sorprendente reacción de Japón (con casi 200 millones). Se trata del segundo título más exitoso para Disney, solo por detrás de Los Vengadores.

Desde su estreno hace casi siete meses, Frozen también se ha convertido en la cinta de animación más vista de todos los tiempos, sobrepasando la marca de Toy Story 3, con 1.063 millones de dólares.

La película de animación digital en 3D cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.

El filme, una adaptación del cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el Premio Oscar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía al estudio desde que se creó este premio en 2001.

Anteriormente, Disney se había hecho con más de una veintena de Oscar en la categoría de cortos de animación o en apartados técnicos.

La cinta, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, cuenta con las voces (en su versión original) de Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Alan Tudyk.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (434 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO EN LA RESIDENCIA PANAMEÑA

Anayansi Morales invita al brindis de honor, en compañía del embajador Afranio Herrera.

REXONA ALIADO DEL ´CHAVO´

Enrique Román, ´Chavo´ Salvatierra y Andrés Zamora.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad