Rafael Correa confirma que no participará en el G77


 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que no participará en las deliberaciones de la cumbre del G77 + China, previstas para el 15 de junio en de Santa Cruz.

“El problema es que el 15 es el Día del Padre en Ecuador. Entonces, muy complicado estar, uno es padre de familia, el canciller (Ricardo Patiño) acaba de ser abuelo”, expresó el mandatario en un encuentro con la prensa en Quito, según reportes de agencias internacionales.

El gobernante socialista apuntó que sin embargo, la posición de Ecuador para la cumbre se enmarca en la “necesidad de una zona colectiva global para defendernos del imperio del capital y de la visión hegemónica de ciertos países, también dominados por ese capital”.

El mandatario ecuatoriano confirmó que estará en Bolivia el 13 y 14 de junio, tras asistir a la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil-2014. “Seguro vamos a estar” en el encuentro convocado por organizaciones indígenas y sindicales de Bolivia, que se desarrollará en Santa Cruz el 14 por la tarde, agregó el presidente ecuatoriano.

Correa y sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, participarán en el denominado “Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos”, según el delegado boliviano ante el G77, Reymi Ferreira.

La apertura de la cumbre del G77+China será el mismo día por la noche y sus deliberaciones el 15.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad