Argentina

Se despidió con triunfo



Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció ayer en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil.

El encuentro disputado en la ciudad bonaerense de La Plata resultó duro para la albiceleste, producto de la rudeza eslovena en la marca, lo que provocó las salidas de los mediocampistas Lucas Biglia y Javier Mascherano.

El partido se desequilibró a los 11 minutos, con un disparo de media distancia de Álvarez y lo sentenció Messi, a los 75.

Por precaución, Messi, Sergio Agüero y Angel Di María no aparecieron en la formación inicial, pero ingresaron en los últimos 30 minutos. Rodrigo Palacio y Martín Demichelis fueron descartados por molestias físicas.

Al igual que en el duelo ante Trinidad y Tobago del pasado miércoles, el principal riesgo que corrieron los argentinos en este amistoso fueron las lesiones, que en los últimos días causaron bajas definitivas para el Mundial en las selecciones de Italia y México.

A los golpes recibidos por Demichelis y Palacio ante los trinitenses, se añadieron las molestias de Biglia y Mascherano. El central de Barcelona se retiró con dolor en las costillas.

En un partido sin mayores emociones, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella fue superior a su rival, rescató un triunfo y el afecto de su gente, en la antesala del Mundial de Brasil.

El éxito ante Eslovenia marcó la despedida de la albiceleste ante su público, ya que el lunes viajará a Belo Horizonte, donde se alojará en el complejo Cidade do Galo, campo de entrenamiento del Atlético Mineiro.

Argentina fue emparejada en el grupo F. Debutará el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro. Luego se enfrentará a Irán en Belo Horizonte y finalmente se medirá con Nigeria en Porto Alegre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad