Enriqueta Ulloa

Le dice adiós a La Paz

La artista chapaca deja la tierra que la cobijó más de 30 años. Será con dos conciertos de despedida antes de volver a su chura Tarija.


“Gracias y adiós La Paz”, así se llama el espectáculo con el que Enriqueta Ulloa se despedirá del público paceño luego de radicar en la sede de Gobierno por algo más de tres décadas.

Los conciertos de despedida de la consagrada cantante tarijeña se efectuarán el jueves 12 y viernes 13 del mes en curso, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas presentaciones, la artista nacida en Padcaya, Tarija, hará un recorrido por las 31 producciones que lanzó al mercado en sus 37 años de trayectoria, además de interpretar los temas de su más reciente material fonográfico, titulado “A pesar de todo”, junto a destacados músicos que llegarán desde la bella Andalucía especialmente para estas presentaciones.

A finales del pasado año, Enriqueta decidió volver a la tierra que le vio nacer para vivir y disfrutar de la compañía de su familia y amigos; sin embargo su carrera artística continúa con más éxito, pues ya tiene programada una gira por EEUU que le tomará gran parte de lo que queda de este año.

“(Vuelvo a mi tierra) porque mis hijos vuelan con alas propias, lejos de La Paz y porque mis padres me necesitan y deseo estar con mi familia”, expresó la artista, al recordar que llegó a La Paz en 1978 para un curso de posgrado. “En estos años, La Paz me ha dado apoyo, cariño, reconocimiento, amor y vida. Al llegar mi vida cambió de gran manera. Vine de una ciudad pequeña a la capital política de Bolivia recién elegida Reina de la Canción en Cochabamba y La Paz inmediatamente me dio éxito”, resaltó Ulloa.

Agradecida por lo que logró en sus tres décadas y media de carrera artística, visitando 69 poblaciones de Bolivia, Enriqueta confesó que de La Paz se lleva “todos los recuerdos que se puede tener en 33 años de vida: alegrías, penas, éxitos”.

“Para mí es muy difícil dejar porque mi vida la hice en La Paz y 33 años no puedes cortar como un queque. Si no fuera Tarija mi futura residencia, tendría que volver a La Paz. A mi edad no es posible establecerte sin raíz que te sustente”, aseveró.

Enriqueta considera que aún le queda mucho por hacer como artista, aunque también confiesa que ese tiempo “está cada vez es más corto”.

La popular cantante aclaró que no es un adiós definitivo de La Paz, “pero si viviendo fuera de La Paz puedo cantar después de tres años en el Teatro Municipal, te imaginas...”, cuestionó.

Respecto a los conciertos, la cantante adelantó que dará alegría, calidad y grandes artistas que la acompañarán. “Voy a cantar a Bolivia desde La Paz, voy a cantar mis mejores éxitos en 37 años de carrera y 31 discos grabados”, aseveró Enriqueta, que se define como artista con voz “fuerte y clara”, que nunca dejó de cantar música boliviana y sobre todo que la cantó con el alma.

Ulloa llegará a La Paz después de cantar en Villamontes y luego estará en Santa Cruz, en agosto visitará Argentina y en octubre se irá a Estados Unidos.

Las entradas para los conciertos de despedida de Ulloa están a la venta en la agencia Discolandia de la calle Jenaro Sanjinés. Mayores informes en el celular 79509208.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad