ESPECIAL

Esta boca es mía

Vuelve a las pantallas


Leila Castro, Giovanna Chávez, Eduardo Gutiérrez y Wally Zeballos.
 GALERÍA(2)

Esta Boca es Mía reaparece en pantallas después de cinco años y lo hará por la Red ATB desde el próximo 14 de junio.

La última temporada del programa, creado y producido por Beto Barragán, fue emitida por Bolivisión con un exitoso ciclo, que espera ahora ser superado en su esperada reaparición en la tele, que irá los sábados, de 21:30 a 22:30 horas.

“Volvemos el 14 y la emoción es como si fuera la primera vez… tenemos una gran responsabilidad porque sabemos que en su momento (el programa) marcó una época importante, se ha convertido en un clásico de la TV y, bueno, la gente ahora se alegra por volver a vernos y está con expectativa porque la televisión ha evolucionado harto, yo veía videos de hace 15 años y los efectos que hacíamos, los chistes, eran distintos. Ahora evolucionamos no sólo en técnicas sino profesionalmente, y estamos seguros de que vamos a responder a la expectativa que tiene la gente”, comentó Giovanna Chávez (G), conductora y actriz de Esta Boca es Mía.

LG: ¿Cómo se viene esta nueva temporada?

G: Comenzaremos con el auge del Mundial 2014, que se está viviendo intensamente, y nosotros hemos querido aportar con nuestro granito de arena poniéndole humor. Tenemos personajes mundialeros, como Messi, Ronaldo, Neymar y Maradona también va estar porque es un personaje que se ganó el cariño de la gente (sonríe). Eso en cuanto a muñecos, pero también estarán las caracterizaciones protésicas, que van a ser un sello. Queremos arrancar con Azkargorta. Las caracterizaciones son esos apliques que se le coloca al actor con rasgos bien característicos del personaje que vamos a imitar, lo cual permite la gesticulación. Venimos cargados de nuevas propuestas y personajes, por ejemplo tenemos otro sector que se llama Doblemente Estrellas y que será totalmente novedoso.

LG: ¿Este sector será el plato fuerte del programa?

G: Yo diría que en una primera etapa sí, será algo diferente porque vamos a ver a un Elmer Hermosa, Guísela Santa cruz, Yuri Ortuño, Wally Zeballos y a muchos otros reconocidos artistas de nuestro medio encarnando personajes, divirtiéndose un poco y mostrando otras facetas. Por ejemplo, Elmer está muy emocionado por encarnar a Marc Anthony e imagínate verlo a Elmer así, que es una eminencia en el canto. Yuri Ortuño va a ser un excelente Pavarotti, ya lo vi en el ensayo y me “despancé” de la risa. Queremos que salga todo distinto a lo que son ellos y la gente diga wau, qué capacidad artística.

LG: ¿A qué Giovanna veremos ahora en las pantallas?

G: A una más madura, responsable y con los pies en la tierra. Cuando comenzamos Esta Boca era más la emoción de verte en la televisión, el compartir con amigos de tu edad, era una chacota el estudio. Pero como van pasando los años, también vas tomando conciencia de lo que estabas logrando, porque la gente te lo iba reconociendo así y siempre hemos agradecido a la gente por el cariño que tiene a Esta Boca es Mía. En este nuevo ciclo me he propuesto explotar más la parte actoral, tengo un personaje de una gorda que es la Bartola.

LG: ¿Quiénes forman parte de esta nueva temporada?

G: Es un equipo grande, son más de 25 personas, me he animado a invitar a otros actores, como Leila Castro, Ramiro Serrano, Wally Zeballos y otras nuevas adquisiciones.

LG: ¿Rescatarán a personajes de otras temporadas?

G: Cuando comencemos la época electoral seguramente, ya nos estamos imaginando los guiones con un Samuel (Doria Medina) diciendo: “Car… porque no empieza el programa”, estamos emocionados y calentando motores.

LG: ¿Cómo invitas al público para que siga el nuevo ciclo del programa?

G: Simplemente recordarles que pasamos momentos increíbles en la televisión y los invitamos a sintonizarnos en ATB a nivel nacional, que nos ha abierto las puertas nuevamente en un horario estelar, vamos a estar los sábados, de 9:30 a 10:30 de la noche. Creo que va a ser del deleite de la gente, ya que también estamos haciendo un dejavú, unas capsulitas recordando lo que era Esta Boca es Mía para irnos a los cortes y poco a poco jalar a esa gente que nos ha seguido, van a ver a una Mónica Medina, un (Julio) Mantilla, un padre Pérez.

¿QUÉ DICE WALLY ZEBALLOS?

Wally Zeballos es una de las nuevas adquisiciones del programa. “Siento una alegría grande porque la actuación siempre me apasionó, es una asignatura pendiente en mi carrera y creo que la voy a mostrar actuando y en la parte del humor. Es un reto doble porque es más difícil hacer reír que hacer llorar. Ahora estoy también involucrado en la creación de los personajes y en los guiones junto a un equipo fantástico. Hacer humor es para tomarlo muy en serio (sonríe)”, mencionó el también vocalista de PK-Dos.

Wally se hará cargo de las caracterizaciones y de otros personajes que no siempre estarán relacionados con la música. “De repente esté con Azkargorta o trayendo a un personaje del pasado como Freddie Mercury. El encarnar estos personajes me divierte demasiado y me gusta hacerlo”, confesó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad