ESPECIAL

Beto Barragán

“Esto sí va a ser nuevo, ya que no se ha visto en la TV”


El productor del programa y Elmer.
 GALERÍA(3)

Ansioso por volver a la televisión con su producto estrella, así está Beto Barragán, creador y artífice de Esta Boca es Mía que, desde su creación, a mediados de los 90, pasó por la Red Uno, ATB, Bolivisión y ahora de nuevo en su regreso en ATB.

LG: ¿Por qué el programa vuelve después de tantos años?

B: Porque estoy embarcado en hacer mi proyecto (El Museo de Cera). Para mí en algún momento, la TV dejó de ser mi primera opción, entonces tengo proyectos personales, al igual que Giovanna, a eso se debió el retraso.

LG: ¿Cómo regresa Esta Boca es Mía?

B: Todo es nuevo y aunque siempre la gente dice va a ser nuevo, esto sí va a ser nuevo, ya que no se ha visto en la televisión. Lo que pasa es que a Esta Boca es Mía siempre lo encasillan con los muñecos y lo político y evidentemente es lo que más ha impactado. Pero en el programa hicimos títeres, teatro, sketchs sueltos, monigotes. Hay muchas técnicas y eso es lo que pretendo mostrar en este nuevo ciclo. Por ejemplo el maquillaje protésico es una innovación total en el medio, ya lo presenté con el Grinch y en televisión hice algunas pruebas, pero esto va a ser más fuerte y formal.

LG: ¿Te acompaña el mismo equipo?

B: Es el mismo que estuvo desde un inicio, como el caso de Giovanna. La gente de apoyo es nueva y vamos a tener una grata sorpresa, la incorporación de Wally Zeballos.

LG: ¿Cómo definirías este nuevo ciclo?

B: Me gustaría que la gente nos vea… Esta Boca es Mía no es sólo un programa de muñecos, sino un programa de entretenimiento familiar que tiene muchos recursos.

LG: ¿Es difícil producir en el país?

B: Sí, porque a los productores nacionales no nos toman en cuenta y prefieren a un productor extranjero y esto no es nada personal ni una agresión contra alguien, pero es real, viene un productor chileno, argentino, etc., y tiene todo, en cambio para un productor nacional es más difícil captar la atención de los directores y responsables de los canales, que confían más en la gente de afuera.

LG: ¿Cuál es el plato fuerte del programa?

B: Todo, tiene sectores muy fuertes, como el Doblemente Estrellas, en el que van a estar Elmer Hermosa, Guísela Santa Cruz, Yuri Ortuño y no sólo, porque son personalidades, sino por las caracterizaciones que podemos hacer. Otro sector es la familia Gordillo, interpretada por Wally y Giovanna, que van a modificar su apariencia, pues serán dos gordos. También estará el clásico de los muñecos, esta vez del deporte y luego incursionaremos en lo que esté de moda y obviamente la etapa política.

LG: Por los años que está Giovanna en el programa, ¿se podría decir que ella es Esta Boca Es Mía?

B: Podría ser, Esta Boca es Mía creo que tiene vida propia con varios elementos, entre ellos está Giovanna, que es fundamental, y los muñecos. Cuando hablas del programa, la gente dice o Giovanna Chávez o los muñecos. A mí me gustaría que ella esté para siempre en el programa porque se ha convertido en un clásico de la televisión boliviana. Con todo respeto, desde el show que hizo Peter Travesí, no ha habido un programa humorístico tan exitoso en la televisión, hubo intentos, pero efímeros, porque no se puede sostener un programa de humor.

LG: ¿Cuánto durará este ciclo?

B: Tenemos contrato hasta el próximo año y en función a eso veremos.

LG: ¿La coyuntura política ayudará?

B: La gente está esperando eso, me ve en la calle y me pregunta: ¿volverá Evo, Goni, etc.?, porque quieren verlos.

LG: ¿No temes que se enojen los políticos?

B: Excepto el finado Carlos Palenque que me inicio un juicio por 200 mil dólares, todos, desde Jaime Paz Zamora, pasando por Goni, hasta el mismo Presidente (Evo Morales), estaban complacidos de estar en el programa, porque creo que tenemos nivel para hacer humor, no agredimos, lo hacemos de manera ingeniosa y creativa.

LG: ¿Qué tipo de humor maneja Esta Boca es Mía?

B: Es un humor universal, familiar, liviano, pero fino, tratamos que nuestro humor sea del gusto de la gente, pero con mucho cuidado, es muy delgada la línea para volverlo humor agresivo.

LG: ¿Seguirá Ramiro Serrano?

B: Ramiro ya está metido con nosotros desde la segunda temporada, entonces no podemos desligarnos de él aunque tratemos de botarlo (sonríe), Ramiro es pieza fundamental en nuestro equipo.

LG: ¿Por qué invitaron a Leila Castro?

B: Por una sugerencia de Giovanna, que vio en ella interesantes características. También estará Eduardo Gutiérrez, un gran bailarín y actor, queremos dar oportunidad a gente nueva y que los televidentes valoren la producción nacional de bolivianos para bolivianos. Desde la arcilla, los guiones, caracterizaciones, modelados, vestuario, todo lo hacemos nosotros, y creo que merecemos tener nuestro lugar y que (los televidentes) nos privilegien con su sintonía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad