Bajo la conducción de Selene Pinto

La Cabina Azul ahora en Bolivia TV



Selene Pinto, conductora del programa La Cabina Azul.

Un espacio informativo sobre ciencia, tecnología e intereses geek, eso es La Cabina Azul, el programa que conduce Selene Pinto desde el pasado sábado por Canal 7 Bolivia TV.

“Escogí este temática porque en nuestro medio hay escasez de material informativo sobre avances tecnológicos e innovación; lo poco que hay es copiado de Internet y de noticias pasadas, además que no existen espacios que legitimen a expertos de áreas científicas ni sus investigaciones. Por otro lado, los interesados en entretenimiento especializado en cómics, hobbies y animación encuentran información de manera desordenada, a lo cual mi equipo responde desde la crítica y el conocimiento”, mencionó Selene.

La joven conductora, que también emite La Cabina Azul por Radio Patria Nueva, dice considerarse una geek porque es una mujer muy apasionada por sus intereses. “Devoro series televisivas, soy cinéfila, amo masterear juegos de rol, leo mucho, colecciono figuras de acción y de Warhammer, me encanta hacer cosplay. Siempre estoy atenta a nuevas aplicaciones y procuro mantener mi presencia en redes sociales. Sigo bailando llamerada y estoy empezando a jugar bowling, siempre me meto de cabeza en aquello que me gusta y eso es lo que nos define a los geeks, sin importar cuál sea nuestra pasión”, comentó.

El programa comenzó hace un año en radio y Selene junto a su equipo vieron adecuado llamarlo “La Cabina Azul” por la máquina del tiempo del Doctor Who, la primera serie televisiva de ciencia ficción.

“Como el programa toca temas futuristas y también los del pasado, nos enfocamos en viajar por el tiempo y espacio al igual que el protagonista de esta icónica serie que lleva 50 años al aire”, manifestó.

Desde su debut en Qhana FM, el programa fue seguido por un grupo muy leal que hoy acompaña a Selene en Radio Patria Nueva. Los “cabinautas”, como los llamo, son muy fieles al programa y es el mejor público que se puede tener porque es activo, crítico y participativo. Siempre aportan en las redes sociales y descargan los programas para volverlos a escuchar, incluso quienes conforman el equipo hoy eran parte de la fanaticada. Son mi motivación para sacar el programa adelante”, destacó.

El programa se difunde los sábados, a las 14:30 horas, por Bolivia TV y el equipo que hace posible su emisión está conformado por Carlos Aspiazu (generador de contenido), Luis Velasco (productor) y Kevin Montes (coordinador).

“En las redes cuento con Andy Warth, quien aporta desde China, Diego Velásquez desde España y Miguel Yucra, Maite Flores y Carlos Murillo acá, en Bolivia”, apuntó Selene.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad