FIESTA NACIONAL DE ITALIA



Idoia Uribarri, el embajador Luigi De Chiara, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior.
 GALERÍA(16)

Más de tres centenares de personalidades de diferentes esferas del quehacer nacional acompañaron al embajador de la República de Italia, Luigi De Chiara, y su esposa, Idoia Uribarri, en la recepción social ofrecida con motivo de la Fiesta Nacional de su país.

Fue el último festejo patrio de los esposos De Chiara en Bolivia, puesto que próximamente dejarán el país al término de su misión diplomática.

En su discurso conmemorativo, el Embajador dijo que en los últimos 12 meses se han intensificado los esfuerzos en Italia y en Europa para salir de la crisis económica, y a pesar de los recortes presupuestarios, la cooperación italiana ha dado prioridad a Bolivia, a través de diversos proyectos que superan los 80 millones de euros.

En otra parte de su alocución, el diplomático destacó que Bolivia consolida sus exportaciones de materias primas a Italia, pero también comienza tímidamente a exportar productos semielaborados como testimonio del valor añadido y que hay un interés de las empresas italianas, que vuelven a Bolivia para ofrecer su tecnología en sectores como el petroquímico, la defensa, la energía y las telecomunicaciones. No obstante, el embajador dijo que sugirió al presidente Morales aunar esfuerzos con los empresarios privados para promocionar el país ya que todavía es poco conocido en Europa y en el extranjero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del secreto periodístico

[Alberto Zuazo]

El liberalismo antiliberal en la Bolivia actual

[Luis Antezana]

Un boliviano rotundo

[Manfredo Kempff]

La presión de las drogas

[Humberto Vacaflor]

Traductores para el G-77

[Paulovich ]

Marcha por la libertad de prensa


Portada Deportes

JPG (265 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Impunidad