Oruro

Un halcón fue devuelto al parque Mallasa de La Paz

Operativo también rescató dos tortugas que aún se encuentran en el zoológico.


HALCÓN, UNA ESPECIE PROTEGIDA EN EL MUNDO.

Oruro, (EL DIARIO).- Un halcón fue devuelto al parque Mallasa de La Paz, para su recuperación y control médico, con el compromiso de ser liberado después, para que siga surcando los cielos y en el medioambiente que le corresponde.

El halcón fue rescatado cuando era llevado en una flota a la república de Chile, para su comercialización, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación Departamental de Oruro.

Los funcionarios realizaron el operativo la semana pasada. También se han encontrado dos tortugas que aún se encuentran en el Zoológico de Oruro, pero existe el compromiso de trasladarlos a Santa Cruz, para que vivan en el lugar más adecuado que en esta capital, donde se registra frío de hasta los 10 grados centígrados bajo cero, especialmente en la madrugada.

“Hemos logrado rescatar un halcón y dos tortugas en el puesto de control de Pisiga”, firmó Naida Rufino Challa, responsable de Cambio Climático y Biodiversidad de la Gobernación de Oruro.

El halcón fue trasladado a Mallasa, de La Paz, para la curación de las lesiones que se han podido detectar en su cuerpo. El compromiso de las autoridades veterinarias de La Paz es ponerlo en libertad, una vez que se recupere de las dolencias.

Los halcones se alimentan especialmente de aves, pequeños mamíferos, anfibios e incluso murciélagos. En su dieta, también están las palomas. Es increíble que los halcones vivan en casi todos los sitios, incluso en las ciudades, siempre que encuentren comida.

Las dos tortugas están en pleno cuidado en Oruro y después de su recuperación médica serán llevadas al parque de Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad