Exclusiva

Circo del Sol llega a Bolivia

Además de la actuación en La Paz el 5 de septiembre de este año, el elenco también visitará las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.


Aglutina a los mejores artistas circenses del mundo.

El elenco canadiense que aglutina a los mejores acróbatas y artistas circenses del mundo, Circo del Sol (Cirque du Soleil) llegará a Bolivia el próximo mes de septiembre, según informó en exclusiva a EL DIARIO los miembros de la producción que harán posible uno de los espectáculos artísticos más aclamados en nuestro país.

“Tenemos todo preparado. Las fechas confirmadas y el espacio. Por ejemplo, la presentación en La Paz tendrá lugar el 5 de septiembre en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito”, anunció un destacado productor boliviano en conversación personal con EL DIARIO.

Anunció, además, que el próximo miércoles 18 se realizará la rueda de prensa con representantes oficiales del elenco canadiense para dar a conocer, de manera pública, el evento artístico que se perfila como el más importante del año.

VALORACIÓN

Rita Calvo, quien es una destacada bailarina clásica boliviana, se dedica a este arte desde sus cinco años, participó como solista en todos los elencos de danza de La Paz y estudió en el Conservatorio Nacional Regional de Danza en Grenoble, Francia, en contacto con el Decano de la Prensa Nacional hizo una valoración del elenco que visitará Bolivia.

“El Circo del Sol tiene una propuesta innovadora más allá de lo conocido. El hecho de que la conformación del grupo sea multinacional, global, es muy bueno, así como la característica de no utilizar animales. Entregan una destreza del cuerpo humano siempre al límite (...) Realmente el Circo del Sol es único en su género; el vestuario, el maquillaje, los escenarios que utilizan son cosas maravillosas”, dijo.

EL CIRCO

Es una empresa circense que tiene base en Montreal, Canadá. Realiza espectáculos con un nuevo enfoque teatral basado en los personajes. El equipo de Circo del Sol busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas, en vez de los ordinarios tramoyistas que alternan accesorios.

Se expandió rápidamente durante los años 1990 y 2000, período en el que contrató a 4.000 empleados en más de 40 países, con un total de espectáculos exhibidos en 250 ciudades de los cinco continentes (excepto Antártida).

Cabe destacarse que las múltiples funciones ofrecidas continuamente en Las Vegas reciben a más de 9.000 espectadores cada noche, lo cual hace un total de 3 millones de espectadores tan solo en esa ciudad.

En su trayectoria ha reunido a más de 100 millones de públicos, a artistas de  50 nacionalidades, lo que indica que suman más de 25 idiomas.

Recibieron numerosos premios y distinciones, incluyendo dos Gemini Awards y un Primetime Emmy Award por “Cirque du Soleil Fire”, y tres Primetime Emmy Awards por “Cirque du Soleil Presents Dralion”.

“Soleil” (“Sol” en español) tiene como significado la “juventud, dinamismo y energía”, mismos que se muestran en todas sus presentaciones a lo largo del mundo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para comprender al MAS “atrapa todo”

[Erika Brockmann]

Guerra del Chaco y sus consecuencias

[Jaime Martínez]

¿Por qué fracasan los países?

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Comienza el Mundial sin Bolivia

[Paulovich ]

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria


Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA FRANCESA

Óscar Eid, Iván Tórrez, el embajador de Francia, Michel Pinard, y Iván Zambrana.

EL GRAND i10 RUEDA YA EN SUELO PACEÑO

Los anfitriones Milton Rivera y Carlos Velarde.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Impunidad