“Campos de Color” se exhibirá en la Plenaria



La artista Sonia Falcone presentará sus obras en la sala del plenario de la Cumbre del G77.

Santa Cruz (EL DIARIO) Corresponsal.- El arte latinoamericano contemporáneo estará presente en la sala del plenario durante los dos días que se organizara la Cumbre G77+China, esta obra está a cargo de la artista Sonia Falcone y medio centenar de voluntarios.

“Inspirado en las especias que se comercializan en los mercados de Bolivia, estamos desarrollando el centro de mesa de la Plenaria denominado Campos de olor. Esta obra que se expondrá los dos días durante la Cumbre G77, despertara una experiencia sensorial, visual y olfativa a los diplomáticos”, manifestó Falcone.

La artista cruceña también indicó que 50 voluntarios están bajo su dirección para llegar a terminar esta obra de arte cuyo principal material son diversas especias.

“La forma de pequeños montículos en forma de montañas de la obra se debe a que en los diversos mercados del país, estas especias de diversos colores se encuentran acomodadas de esta manera. Son 300 vasijas de terracota, que contiene las coloridas especias en polvo, es una metáfora de la cercanía que existe entre Oriente y Occidente, que gracias al poder escultórico del olor evoca la riqueza culinaria de la humanidad”, explicó Falcone.

También indicó que la mayoría de las especias son fueron adquiridas en los mercados locales del país, pero que igualmente importo algunos condimentos de Europa o el Medio Oriente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad