Microsoft prepara un smartphone que se controla con gestos



Microsoft está trabajando para añadir el control por movimiento y por gestos 3D a sus smartphones, para que los usuarios puedan utilizar sus celulares de una forma similar al controlador Kinect para la Xbox. Este nuevo dispsitivo serña el Nokia McLaren, así los usuarios podrán manejar el smartphone con gestos pero sin necesidad de tocarlo. Lo cierto es que Nokia, cuya división de móviles ha sido recientemente adquirida por Microsoft, también lleva años desarrollando una tecnología 3D Touch, también conocida internamente como Real Motion, para aplicarla a los teléfonos inteligentes. El primer smartphone con esa tecnología de control por gestos 3D está cerca. El  Nokia MacLaren es un smartphone de gama alta que sería el sucesor del Nokia Lumia 1020, con una potente cámara.

Nokia McLaren parece ser el nuevo apodo del móvil anteriormente denominado Goldfinger, un modelo de ingeniería. El jueves día 5 de junio, Evleaks adelantaba que pronto llegará al mercado estadounidense un nuevo dispositivo con el nombre clave McLaren, que será de alta gama y estará disponible en los principales operadores móviles antes de la temporada navideña. La fecha más probable de presentación es el próximo mes de noviembre, según los analistas. La característica realmente especial del Nokia McLaren es la inclusión de varios sensores que serán la base del sistema 3D Touch. Así, el usuario va a poder colgar una llamada introduciendo el móvil en el bolsillo, responder una llamada sin tocar ninguna tecla, simplemente colocándolo cerca de la oreja. Para activar el manos libres durante una conversación bastaría con dejar el smartphone sobre la mesa.

Con 3D Touch también va a ser posible silenciar el micrófono del teléfono cubriéndolo con una mano o acercándolo al pecho, y descartar un mensaje moviendo la mano delante de la pantalla, según informa The Verge. Las prestaciones no acaban ahí, porque el objetivo final es eliminar el máximo de botones del smartphone. Por ejemplo, el teléfono, gracias a los sensores, puede detectar si el usuario está en la cama y activar automáticamente el bloqueo. Los laterales del móvil pueden servir para interactuar con el sistema operativo y se podrá hacer zoom con la cámara moviendo los dedos cerca de los laterales del teléfono.

Los analistas prevén que, al menos al principio, la tecnología 3D Touch o Real Motion sea exclusiva de los smartphones Nokia-Microsoft, y no esté incluida en los modelos de otros fabricantes, aunque tengan Windows Phone como sistema operativo. De todos modos, los desarrolladores externos ya tienen acceso a esa tecnología 3D Touch para crear aplicaciones, según informa WPCentral, porque está dentro del kit de desarrollo actual. Eso va a posibilitar que para el debut del Nokia McLaren ya existan aplicaciones de terceros compatibles con el control por gestos 3D. Por otro lado, la experiencia 3D Touch implica diversos cambios en la interfaz de usuario de Windows Phone.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Publicidad

Sociales

COCA COLA VIBRA AL RITMO DEL MUNDIAL

Jaime Tapia junto al gerente Comercial de Embol, Gerardo Prudencio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Impunidad