Evalúan obras sociales en Alto La Merced


 

En pasadas horas los vecinos de Alto La Merced Sector "B" participaron de un taller de evaluación a la labor que ejecuta el componente de Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en su intervención a la zona.

En la oportunidad los participantes calificaron todas las líneas de acción del trabajo social, identificando fortalezas y debilidades de cada una de las actividades.

En una escala del 1 al 7 fueron evaluadas las asambleas informativas, talleres de capacitación, acciones comunales, campañas de limpieza y forestación y el acompañamiento y control a la ejecución de las obras físicas.

Asimismo, se calificó el desempeño en las funciones del supervisor, fiscalizador, ejecutora del área social, técnico de baños domiciliarios y responsable del área legal.

Esta actividad también incluye la elaboración de una encuesta con una guía de preguntas que es distribuida a todas las familias de cada barrio, la misma que tiene como principal objetivo conocer la percepción de la población sobre las obras sociales.

"El trabajo de Desarrollo Comunitario es muy útil para nosotros porque las actividades sociales han hecho posible una mayor unión entre los vecinos y aparte que estamos aprendiendo bastante para poder vivir en mejores condiciones", señaló Julio Quispe, presidente de la junta vecinal de Alto La Merced Sector "B".

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad lleva a cabo las evaluaciones de medio término una vez que el trabajo social llega al 50 por ciento de avance.

Alto La Merced Sector "B" cambia de fisonomía con varias obras que fueron priorizadas por sus habitantes.

La casa comunal con el centro infantil, la estabilización de vías, empedrados, graderías y espacios de recreación son parte de los trabajos de mejoramiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Publicidad