Auríferos exigen mecanización al Gobierno en año electoral



COOPERATIVAS DEL ORO AHORA EXIGEN AL EJECUTIVO MECANIZACIÓN PRODUCTIVA, MIENTRAS QUEDA PENDIENTE DEUDA CONTRAÍDA CON LA COMIBOL POR $US 36 MILLONES.

Los mineros cooperativistas auríferos del norte de La Paz demandan al Gobierno la industrialización de su sector, así como la mecanización para el aumento de la producción de este mineral con valor agregado, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), Máximo Panti.

Este lunes los mineros protagonizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad de La Paz, en conmemoración de los 24 años de Fecoman. La concentración inició en la plaza Villarroel de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. 

“Algunas peticiones que tenemos (al Gobierno) son la industrialización de nuestros minerales, otro la mecanización más que todo de las cooperativas y otros temas que son importantes para el sector cooperativista minero”, manifestó Panti.

Asimismo, aseguró que sostienen constantes reuniones con autoridades del Ejecutivo, para que su demanda sea atendida y esperan que estos encuentros prosigan hasta su conclusión.

El vicepresidente Álvaro García entregó en mayo a los cooperativistas mineros 100 volquetas con una inversión de ocho millones de dólares, en aquella oportunidad se planteó que los vehículos estén destinados en un 20% de sus utilidades, para tecnificar la actividad minera y afrontar posibles bajas en la cotización de los minerales.

Entre los beneficiarios de las volquetas están Huari Huari, 7 de Mayo, 9 de abril, Multiactiva Calamarca, Unificada Potosí, Reserva Fiscal Limitada, Encarnación, 10 de Noviembre, San Andrés, 10 de Noviembre, 23 de Marzo, Pailaviri Unificado, San Felipe de Colavi, Las Lomas de Illampu, Choquetanga, Gran Poder del Asiento, 24 de Septiembre, Viloco y María Barzola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad