100 vehículos están varados en tramo Yucumo - Quiquibey



LA PERSISTENCIA DE LAS LLUVIAS IMPIDE EL NORMAL FLUJO VEHICULAR EN LA AMAZONÍA DEL DEPARTAMENTO.

Mientras los choferes que realizan el transporte de pasajeros y carga al norte de La Paz se movilizaron este lunes demandando al Gobierno la inmediata rehabilitación del tramo Yucumo-Quiquibey, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicó que en la actualidad existen al menos 100 vehículos varados en este tramo en este lugar que serán remolcados por la maquinaria pesada que la constructora traslada al lugar, según el funcionario de la entidad, Carlos Altamirano.

“Todos sabemos que hemos tenido una situación extraordinaria en cuanto al clima que se ha vivido y las precipitaciones desde el mes de noviembre hasta abril y aún tenemos lluvias intensas y persistentes por el sector. Esta situación ha hecho que el tramo Yucumo-Quiquibey atraviese una situación bastante crítica”, afirmó Altamirano.

MAL CLIMA

El mal clima deterioró la zona de El Pailón, Laja y 6 de Agosto que están dentro del mencionado tramo, ocasionando que al menos 100 vehículos del transporte pesado y buses continúen parados en esas zonas.

Altamirano recordó que la anterior semana se debía cerrar el tramo por tres días para obras de mantenimiento y rehabilitación, sin embargo, debido a la falta de información, algunos transportistas circularon por esa vía impidiendo la ejecución de obras que hasta la fecha no puede reanudarse. A este inconveniente se debe añadir las lluvias que dificultaron la circulación vehicular.

“Las características de la vía no permite hacer más trabajos”, aseguró Altamirano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad