Intendencia controla comercialización de juegos pirotécnicos


 

A través de operativos y un comunicado que fue entregado el 2 de junio a las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio, la Intendencia impide la venta de juegos pirotécnicos y de material de quema por San Juan.

El intendente Mauricio Ruiz, informó que tras la advertencia se realizan los operativos correspondientes para el retiro de todo juego pirotécnico, es decir chispitas, matasuegras, cohetes, estrellas de color, bombitas, leña, tola, llantas y otros destinados a la quema.

"En esta semana está prohibida la venta de juegos pirotécnicos y de material de quema. La advertencia para cuidar el medio ambiente es para los mayoristas (distribuidores) y minoristas", manifestó.

Las distribuidoras y puestos de venta que incumplan la normativa serán clausurados temporalmente por tres días y se decomisará el material.

Señaló que la Alcaldía también estableció no dar la autorización de cambio de rubro para la venta de estos materiales. Los comerciantes que cambien de rubro sin autorización municipal serán procesados por la Subalcaldía correspondiente para su clausura definitiva.

"Los juegos pirotécnicos emiten varios gases que contaminan el medio ambiente, además, el mal uso de los mismos pueden causar accidentes, como quemaduras de diferentes grados, pérdida de la visión, intoxicación por la inhalación de los gases tóxicos o perforación de los intestinos por la ingesta de órganos fosforados", manifestó.

Ruiz indicó que hasta la fecha se decomisaron 3.000 unidades de juegos pirotécnicos y una tonelada de material de quema (leña y tola).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad