Asamblea distingue a Presidente de Sri Lanka



LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DISTINGUIÓ CON LA CONDECORACIÓN “DIPUTADO MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ” AL PRESIDENTE DE SRI LANKA, MAHINDA RAJAPAKSA.

La Asamblea Legislativa distinguió ayer en Sesión de Honor al presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, con la condecoración “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

En una ceremonia oficial entre ambos mandatarios, el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, y el presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, intercambiaron palabras de elogios a sus respectivos gobiernos.

García Linera, a tiempo de agradecer por la visita del presidente de Sri Lanka, manifestó que este es un buen momento para que ambos países trabajen en objetivos comunes y de mutuo beneficio.

Linera hizo referencia al pasado histórico de ambas naciones. “El pueblo de Sri Lanka también fue objeto de dominación colonial, eso hace que tengamos experiencias y necesidades comunes y, obligatoriamente, hay que trabajar en objetivos comunes”, declaró.

García también se refirió a la importancia que ambas naciones puedan conocer y aprender de sus experiencias con el fin de encontrar respuestas en el sur y no en el norte.

“Necesitamos un mundo donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades” y en la actualidad estos países son conocidos como naciones de mayor crecimiento en su economía, afirmó.

Por su parte, el presidente de Sri Lanka destacó las políticas aplicadas por el gobierno de Morales.

“Estoy gratamente sorprendido con las prácticas políticas que han dado resultado en el progreso de Bolivia y que han sido llevadas a cabo en un corto tiempo”, afirmó Mahinda Rajapaksa.

Por otro lado, el mandatario asiático señaló estar interesado en profundizar las relaciones entre los gobiernos, entre los parlamentos y la población de Sri Lanka y Bolivia porque “ambos pueden intercambiar experiencias que los beneficien mutuamente”, declaró.

“Mi país está legítimamente orgulloso de sus logros, en un corto tiempo la restauración de los derechos democráticos y las libertades de nuestro pueblo en áreas que fueron desoladas por el terrorismo, presente durante 30 años, es un hecho. Pero estos logros no son reconocidos en el ámbito internacional”, acotó el mandatario.

Asimismo, Rajapaksa dijo confiar en que las relaciones bilaterales entre los dos países se traduzcan en convenios comerciales que beneficien a ambos Estados y en el intercambio de experiencias, como en el funcionamiento de sus parlamentos. “Me interesa saber y entender más sobre el sistema de elección de parlamentarios que usan en Bolivia”, señaló al referirse a la forma de elección de representantes uninominales y plurinacionales.

“Estoy interesado en el modelo de elección de los diputados y su efectividad. Existen grandes diferencias entre la forma de funcionamiento de ambos parlamentos, pero se asemejan en la representación de las mujeres”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad