[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El increíble poder del masaje profundo

“El masaje profundo es un acto de amor y un acto de mucha compasión consigo mismo o con las demás personas”

• Existe un tipo de masaje que uno puede darse a sí mismo que produce alivio muscular y desbloqueo de los canales energéticos.

• Este tipo de masaje requiere un lubricante inocuo y yo utilizo aceite para bebés o crema de coca y molle.

• Usted puede aprender a masajearse  algunas partes de su cuerpo que le sean accesibles y  comprobar lo agradable y aliviador que es esta actividad personal tan antigua como la humanidad misma.

• Para que usted aprenda a darse masaje ha si mismo comience por sus manos, empape sus palmas con cualquier lubricante inocuo o aceite para bebés que puede encontrar en cualquier farmacia, friccione sus palmas hasta calentarlas y comience a masajear su mano izquierda, vaya sobando toda su mano y luego comience a profundizar buscando con su dedo pulgar nudos o contracciones crónicas llamadas «contracturas», después haga lo mismo con su mano derecha para equilibrar el masaje.

• Cuando descubra una contractura descubrirá mucho dolor y mucha sensibilidad y debe continuar masajeando hasta suavizar dicha contractura y debe perseverar por un tiempo mayor a diez minutos y solo así los dolores que son muy intensos disminuirán.

• Es importante que tenga la determinación de experimentar algunos dolores musculares que son intensos realmente; pero, después de unos minutos de masajes  profundos, llega el alivio y la sensación de bienestar y de satisfacción interior.

• Debe entender que en toda contractura hay «dolor guardado inconsciente»  que después de ser expuesto por el masaje profundo simplemente disminuye considerablemente y que esa liberación de dolor muscular se convierte en más energía vital con la cual nuestro cuerpo aumenta o recupera muchos de sus movimientos que estaban como perdidos consumiendo energía y quitándonos nuestra alegría de vivir.

• Si le fuera posible, haga lo mismo con sus pies, sobre todo con sus plantas y notará que sus sensaciones de bienestar irán aumentando en la medida en que le pierda el miedo al dolor de las contracturas y de sus bloqueos energéticos.

• El masaje a las plantas de los pies es potente y muy relajador, haga la prueba de masajearse los pies por veinte minutos o más y puede incluir la parte superior de los pies, sobre todo la parte de los dedos, masajéelos, estírelos y notará resultados, nos vemos en el artículo de mañana.

• Nota: Si lo desea puede escribirme también, aparte de eduardokucharsky@gmail.com a esta otra dirección:eduardokucharsky@aol.com

• Afirmación del día: Solo escriba:”Los pensamientos positivos son hermosos”

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284-77787203). Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

G77, la vida y algunas contradicciones

[Jaime Martínez]

Proselitismo en escenario ajeno

[Juan León]

Suicidio colectivo

[Hernán Zeballos]

Lo que nos deja la Cumbre del G77+China

[Gary Antonio Rodríguez]

Compromiso con la paz

[Antonio Sola]

Los cholos creemos en Dios

[Paulovich ]

Crisis económica y otros males


Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Juan Manuel Vega, Liliana Trelles, Guillermo Cáceres, Anita Cácerse y Julio Prieto.

"EL GRITERÍO INTERIOR" DE RENÉ CORTEZ

Germán Lecaro, Harry Trigosso, Fernando Lozada, Luis René Cortez, Eric Cárdenas y Aldo Luna.


Portada Deportes

JPG (328 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Impunidad