Anuncian nuevas tarifas de radiotaxis en Cochabamba

La nueva escala de precios para el servicio de taxis y radiotaxis también establecerá las rutas divididas en tres anillos que serán el referente para los taxistas y pasajeros en el momento de cancelar por el servicio.


RADIOTAXIS EN COCHABAMBA PROPONEN NUEVAS TARIFAS Y OTRA MODALIDAD DE COBRO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El Concejo Municipal de Cercado fijará en próximos días las nuevas tarifas del servicio de radiotaxis en el área urbana de Cochabamba donde se establecieron tres anillos de referencia. La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) plantea el incremento de Bs 2 por segundo pasajero.

El concejal Armando Vargas indicó que las nuevas tarifas serán determinadas en base a los resultados de los estudios de costo de operaciones y el recorrido de las movilidades dentro el área urbana de la ciudad de Cochabamba.

“Seguramente, hasta la próxima semana, ya tendremos las nuevas tarifas para el servicio de taxis y radiotaxis”, anticipó.

Según Vargas, una vez que el Órgano Deliberante apruebe mediante Ordenanza Municipal la nueva escala de precios, inmediatamente será remitida al ejecutivo municipal (la Alcaldía) para que en el término de diez días hábiles promulgue la normativa o sea devuelta al Concejo Municipal si es que tendría observaciones.

Al respecto, el representante de Aramco, Mauricio Leoni, dijo que la propuesta de su sector es fijar un aumento de Bs 2 por segundo pasajero a la tarifa inicial independientemente del recorrido que se realice.

“Nosotros proponemos que a partir del segundo usuario se tiene que aumentar 2 bolivianos al monto inicial. Todavía no tenemos definidas las tarifas”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

La nueva escala de precios para el servicio de taxis y radiotaxis también establecerá las rutas divididas en tres anillos que serán el referente para los taxistas y pasajeros en momento de cancelar por el servicio. Extraoficialmente se conoce que la nueva tarifa sería de Bs 6 para el centro de la ciudad.

Para la concejal Ninoska Lazarte, además de fijar las nuevas tarifas también se debe identificar a los taxistas y los taxis que realizan este servicio mediante el colocado de letreros y franjas como es el caso de otros departamentos. Los taxistas deben estar registrados en una base de datos.

“No solamente se trata de fijar las nuevas tarifas, también se deben identificar los conductores y sus vehículos para que los usuarios tengan mayor seguridad”, declaró.

Sobre este participar, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Joel Flores, pidió a las autoridades impulsar la aprobación de las nuevas tarifas asegurando que en la actualidad al no existir un referente de precios, los taxistas cobran montos elevados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95503 Bs.

Publicidad