Argelia

Sigue en carrera



Un gol Miroslav Klose, que le sitúa como máximo anotador en mundiales junto a Ronaldo Luiz Nazário de Lima (15), sirvió para que Alemania empatase ayer ante una excelente Ghana (2-2), resultado que deja en abierto el grupo G, que completan Portugal y Estados Unidos.

Mario Goetze en el minuto 52 adelantó a los alemanes, pero Andre Ayew (m.54) y Gyan (m.63) remontaron, hasta que Klose, de 36 años, entró a los 69 minutos para apagar el incendio y a los 71 empató en un córner. Con este resultado, Alemania lidera el G con cuatro puntos, mientras Ghana es tercera con 1. Estados Unidos, que tiene tres y se medirá hoy en Manaos con Portugal, colista que no ha sumado.

Ghana desafió el poderío alemán con un magnífico despliegue físico y un incisivo juego por las bandas. Kevin-Prince, el más irreverente de los Boateng, cumplió lo que había prometido antes de enfrentarse por segunda vez en un Mundial a su medio hermano alemán Jerome. “Lucharemos hasta la muerte contra Alemania”, había adelantado.

Ante una refinada Alemania dirigida por virtuosos como Mesut Ozil o Mario Goetze, Ghana apeló al músculo, la disciplina y el contraataque. Una fórmula semejante a la empleada por Costa Rica en sus históricas victorias a Uruguay e Italia.

Y funcionó en muchas fases. Las dos mejores ocasiones del primer tiempo cayeron del lado de las Estrellas Negras.

Kevin-Prince y Muntari ensayaron dos trallazos que Neuer despejó con los puños.

La lentitud de los defensas alemanes, sobre todo los laterales, la exploraron flechas como Atsu o el propio Gyan. Cuando la selección europea logró librarse de la intensa presión ghanesa, se aproximó a la meta en jugadas muy elaboradas, pero que acababan sin un chute a puerta.

Alemania y Ghana ahora deberán esperar el último partido de la fase de grupos.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad