Anuncian nuevo bloqueo de vías

Se reactiva conflicto por terminal de buses en Uyuni

Feneció el plazo que se otorgó para que el Gobernador de Potosí presente un estudio técnico que dé solución al reclamo de los pobladores.


BLOQUEO QUE EL PASADO MES AISLÓ POR NUEVE DÍAS A UYUNI DEL RESTO DEL PAÍS.

Potosí, (Erbol).- El comité de huelga de Uyuni, conformado por instituciones, organizaciones sociales y un bloque de juntas vecinales, advirtió con reanudar el bloqueo de la carretera que conecta esta región con la ciudad de Potosí a partir de hoy, reportó la radio El Salar de la Red Erbol.

La amenaza surge después de que el pasado 30 de junio feneció el plazo que se le había otorgado al gobernador de Potosí, Félix Gonzales, para que presente estudio técnico para la construcción de la terminal turística de buses de Uyuni.

René Navarro, secretario departamental de Coordinación con los Movimientos Sociales, dijo a radio Aclo que el Gobernador está dispuesto a cumplir con los compromisos asumidos y continuar con el diálogo sobre este tema, pero no bajo medidas de presión.

“El Gobernador tiene una agenda muy apretada y no trabajamos bajo presiones”, sentenció Navarro.

El pasado mes, Uyuni estuvo bloqueado durante nueve días de manera consecutiva y causando un gran perjuicio a todos los viajeros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad