ESPECIAL

La Red Deportiva está feliz y agradecida

Carlos Enrique Rivera y su equipo cumplieron cuatro años en el aire fieles a su filosofía de trabajo, que es decir la verdad aunque sea dolorosa. Ahora el reto del programa deportivo es estar en una red nacional.


Integrantes del programa deportivo.
 GALERÍA(2)

Felices y agradecidos, así están los integrantes de La Red Deportiva, que ayer cumplió cuatro años en el aire.

“Parece que el momento que decidimos formar La Red Deportiva fue hace poquito, ¿no? y ya son 4 años que han pasado de manera vertiginosa y muy rápida, estamos felices”, resaltó Carlos Enrique Rivera (CE), director del programa que se emite por Radio Compañera 106.3 FM, de lunes a viernes, a las 8:30, 12:00 y 18:00 horas.

LG: ¿Que te dejan estos 4 años?

CE: Primero la sensación de que pudimos hacer muchas cosas más que durante el tiempo que no gozábamos de una independencia plena como ahora. Hemos perdido mucho tiempo en nuestra carrera, fundamentalmente en televisión y bueno esa es la sensación que tengo; sin embargo nunca es tarde y gracias a Dios ahora estamos mucho mejor, estamos afianzados y con ganas de hacer mucho mejor las cosas. Quisiéramos consolidarnos en la televisión y creo que estamos por buen camino.

LG: ¿Qué fue lo mejor?

CE: La unión del grupo, de mantenernos tantos años, yo me conozco con Alberto Funes hace casi 25 años y desde ese entonces no nos hemos desvinculado, creo que es una dupla importante que tiene credibilidad y eso es lo fundamental en el periodismo.

LG: ¿Y cuál es el talón de Aquiles?

CE: De pronto no estar en una red nacional y tenemos ese propósito. En este momento las redes nacionales son pocas y todas están ocupadas, entonces el reto es hacer una red nacional que hoy con los adelantos tecnológicos no es cosa del otro mundo, se la puede hacer de manera mucho más fácil que hace 20 años. Ese es nuestro reto y nuestro talón de Aquiles, consolidarnos a nivel nacional. Pese a que varias estaciones en el interior bajan nuestra señal, quisiéramos hacerlo de manera permanente y en eso estamos trabajando y una vez que nos consolidemos en la televisión, ese va a ser nuestro siguiente paso.

LG: En estos cuatro años, ¿cambió La Red Deportiva?

CE: ¿La verdad?, no, seguimos siendo los mismos, seguimos teniendo los mismos objetivos, han llegado algunas personas que también se han ido porque de pronto no han encontrado la identidad que nosotros quisiéramos. El caso que más nos movió el piso fue el de Pepe Lucho Arraya, que llegó y se fue. Hubiéramos querido tenerlo muchos años más, pero él tenía otros objetivos y sentimos su partida…

LG: ¿Qué tal el trabajo en Radio Compañera?

CE: Estamos tranquilos y cómodos, es una estación que, pese a estar muchos años en el dial, creo que recién se está consolidando en el mercado. La figura del Gringo Gonzales es importante para nosotros, nos ayuda para que la gente nos escuche y ese es uno de los factores por el que también decidimos cambiar de estación a comienzos de año.

LG: ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

CE: Fundamentalmente el apego a la verdad, a una verdad que aunque sea dolorosa tenemos que trasmitirla, no quiero decir caiga quien caiga porque me parece demasiado lapidario el término; sin embargo, tenemos la obligación de decir siempre la verdad , de emitir siempre nuestros criterios. Creo que con Alberto (Funes) tenemos esa virtud de emitir un criterio o una opinión y que la gente la crea, la asuma. Eso se consolida con los años y ya tenemos más de 25 en este medio y esa es la filosofía de nuestro trabajo: ser felices con lo que hacemos, salir con una sonrisa del programa y no quiero decir que todo es una taza de leche, pero la gran mayoría de los programas que hacemos es para tratar de ser felices.

LG: ¿Quiénes son parte del equipo?

CE: Alberto Funes, Ángel Reynaga, Iván Tito, José Víctor Andrade, Andrea Mabel Patzi, y Luis Moreno, con ellos hemos comenzado hace 4 años y queremos seguir muchos años más con todo este equipo. En la parte técnica están Carlitos Mendoza, John Cristian Andrade y Cristian Condori, que son valiosa ayuda en el campo de juego, y Álvaro Andrés Funes también.

LG: ¿Qué le prometes a tu audiencia?

CE: Trabajo y más trabajo, se viene un reto de aquí a poquito, que es la Copa Libertadores de América, no hemos podido estar transmitiendo el Mundial porque los costos realmente eran innegociables y, bueno, esperamos estar en los dos próximos partidos del Bolívar y que uno sea la final, ya sea en Montevideo o Asunción. Seguramente vamos a estar, como lo hemos estado en estos tiempos, siguiendo al Bolívar y al Tigre en la Copa Libertadores de América.

LG: Para terminar, ¿cómo sintetizarías estos cuatro años de La Red Deportiva?

CE: Somos felices y agradecidos.

CARLOS ENRIQUE RIVERA

“Tenemos mucho por seguir haciendo en la televisión”

La Red Deportiva tiene una fuerte presencia en RTP Deportes. “Es el mismo equipo de trabajo, lo único que varía es el nombre porque la producción, la ideología y la forma de trabajar es de La Red Deportiva”, comentó Carlos Enrique Rivera.

LG: ¿Cómo te está yendo en la televisión?

CE: La verdad que la televisión nunca ha sido mi fuerte, pero me estoy acostumbrando. Hemos pagado el derecho de piso por algunas circunstancias que nos ocurrieron en estos meses; sin embargo, creo que con la ayuda de Dios estamos saliendo adelante con fuerza, no hemos decaído en ningún momento y tenemos mucho por seguir haciendo en la televisión. Tenemos que consolidar lo que hemos logrado en la radio en estos años, la televisión es un medio mucho más fuerte y que nos expone más a nuestra audiencia. Estamos en eso y creo que vamos a lograr (consolidarnos) con esa buena onda que tratamos de tener en los programas radiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

238 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ESTADOUNIDENSE

La Guardia de los Marines durante la ceremonia de Banderas le pone la solemnidad a la celebración patria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Impunidad