Más líneas interprovinciales ilegales


Santa Cruz (EL DIARIO) Ante el bloqueo realizado por los transportistas interprovinciales en demanda a un decreto que regularice y norme la entrega de nuevas rutas, la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación informó que aproximadamente un 80% de este gremio opera de manera ilegal.

La problemática que piensa ahora ser solucionada a través del decreto 203, permitirá regularizar el servicio y realizar un estudio técnico para evitar la saturación de algunas rutas que generan caos vehicular, como el caso de la ruta Satélite Norte -Santa Cruz que tiene más de 50 líneas que brindan el servicio todos los días, pero de ellas solo 4 cumplen los requisitos legales establecidos y de estas 4 solo una tiene autorización para 8 vehículos, pero en la realidad operan más de 50.

Asimismo, Hugo Sosa, secretario deObras Públicas de la gobernación señaló que el estudio técnico permitirá establecer ‘las reglas del juego’ para saber cuántas unidades podrán cubrir determinada zona o municipio en base a la demanda que tenga. ‘‘Por ejemplo si el estudio determina 200 unidades para el municipio y hay una asociación que tiene 40 se incorporará más a esa zona hasta completar lo requerido’’ dijo.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Transportistas ‘16 de Noviembre’, Roger González, lamentó que las autoridades hayan tenido que esperar la presión de este gremio para aprobar un decreto que ya estaba consensuado hace tres meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Publicidad