Rumbo a comicios de octubre

Doria Medina desafía al presidente Evo Morales a un debate público



El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, promueve debate público con el presidente Evo Morales.

El empresario cementero y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ayer desafió al presidente Evo Morales a un debate público. Los líderes políticos ensayan estrategias para mejorar su imagen política, con miras a las elecciones generales.

!Cuando quiera y donde quiera (Evo Morales), todos los bolivianos tienen el derecho a escuchar en qué se han gastado los recursos económicos del Estado y los que queremos llegar al Gobierno queremos explicar lo que vamos a hacer, respectivamente. El Gobierno tiene que rendir cuentas", dijo.

Así se refirió el empresario, luego que el sábado también, el vicepresidente Álvaro García Linera, en un acto celebrado en la ciudad de El Alto, convocará a las organizaciones sociales a defender los intereses del Estado y lo calificara de "privatizador y vendepatria".

“Vigilancia revolucionaria, atención revolucionaria para defender las conquistas de nuestros mártires, de nuestras organizaciones, de nuestros muertos. A los privatizadores fuera, que se vayan, esta es la tierra de la nacionalización, es la tierra de valientes, de luchadores”, enfatizó el Vicepresidente.

Según la Abi, el mandatario solicitó a los ciudadanos de El Alto, quienes defendieron los recursos naturales del país en la denominada “guerra del gas” de 2003, estar alertas ante planteamientos políticos que buscan el rebrote del capitalismo en el país.

En la víspera diez fuerzas políticas bolivianas, incluida la del presidente Evo Morales, presentaron al órgano electoral sus programas de gobierno, con miras a concurrir a los comicios generales de octubre próximo, informó hoy una fuente oficial.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo a los medios que nueve partidos y una alianza entregaron hasta la medianoche del viernes sus programas electorales, en cumplimiento del calendario establecido para los comicios, que se celebrarán el próximo 12 de octubre en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Publicidad