Proceso a clan ‘Juli’ en etapa preparatoria



Cerca de 30 motorizados desmantelados y 100 autopartes encontrados en viviendas de El Alto, incriminan a Clan Juli.

El fiscal de Dirección de Prevención de Robo de vehículos, Edwin Sarmiento, confirmó a EL DIARIO que en la actualidad el proceso realizado en contra de seis personas implicadas en el robo de vehículos y autopartes se mantiene en la etapa de preparatoria para presentar la imputación en contra de los componentes del clan ‘Juli’.

En tanto que el abogado de la defensa del clan ‘Juli’, Rene García, afirmó que sus clientes en la presente semana solicitarán al fiscal Sarmiento ampliar el proceso en contra de otras personas más quienes supuestamente estarían implicadas en el supuesto delito de robo agravado, asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado entre otros.

“Al momento mis clientes continúan en detención preventiva tanto en el penal de San Pedro en el caso de los varones y las mujeres en la de Obrajes. Esta semana estamos realizando la solicitud al fiscal para que mis clientes puedan dar a conocer a otras personas más que estarían implicadas en la actividad y que al parecer no fueron tomados en cuenta”, explicó.

De acuerdo con García, se debía realizar una inspección técnica ocular, pero la misma fue suspendida a petición de uno de los acusados, razón por la que se aguarda que dicho proceso se desarrolle en tanto que sus clientes soliciten una ampliación de sus declaraciones.

El pasado 11 de junio, una investigación de inteligencia realizada luego de la sustracción de un vehículo a una autoridad del Ministerio Público, logró dar con el paradero del clan Juli, quienes fueron detenidos en flagrancia al realizar el desarme de motorizados en la que se identificó el acopio de autopartes al interior de los tres domicilios de propiedad de la mencionada familia.

En la actualidad los implicados del clan Juli son: Manuel Juli F, Martha Alejo M, Julio Alejo Mayta, José Juli V, César Juli F y José Juli F, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, entre otros delitos al haberse encontrado al interior de tres viviendas ubicados en el sector de San Roque, Gran Poder y la zona de Bautista Saavedra, donde se encontraron más de 30 motorizados desmantelados y cerca de 100 autopartes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96108 Bs.

Publicidad