Caneb prioriza mercado asiático



GUILLEMO POU MUNT, PRESIDENTE DE LOS EXPORTADORES DEL PAÍS.

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Munt, se refirió a la importancia de mejorar las exportaciones a China en especial de aquellos productos tradicionales de Bolivia y que fueron aceptados en el país asiático. Estos productos son la quinua, tejidos de alpaca, maca y otros productos con potencial exportador.

El empresario y representante del sector exportador del país, también declaró este lunes acerca de la importancia de vender a los mercados internacionales otros productos y solicitó al Gobierno franquear barreras para la importación de varios productos, como por ejemplo la carne vacuna, un alimento que debería ser fomentado en sus exportaciones ya que el país fue declarado internacionalmente libre de fiebre aftosa, sostuvo.

Al presente, los productores ganaderos de Santa Cruz, han establecido un excedente de 18.000 toneladas del producto y demandaron la autorización del Gobierno para colocar el mismo en los mercados de las naciones vecinas, aunque también hacen planes para enviar volúmenes aún no definidos a la China y Asia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Publicidad