Argentina y Holanda

Por el pase a la final



Con toda la presión y la ilusión por acceder a la final, hoy se enfrentarán Argentina y Holanda en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, por un puesto en la final del Mundial.

En un duelo con mucha historia y varias estrellas en el campo, este segundo duelo sudamericano-europeo de semifinales determinará la segunda plaza para la gran cita del domingo en el estadio Maracaná.

La selección albiceleste volverá a disputar esta instancia decisiva de un Mundial tras 24 años de ausencia y tendrá en Lionel Messi el gran líder y embajador de este sueño.

Con la baja sensible de Ángel Di María, el gran desafío del seleccionador Alejandro Sabella será buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante pero no quedar descompensado en defensa.

Tras este objetivo, el técnico maneja dos alternativas de esquema táctico, una con cinco defensas y otra con cuatro jugadores en la última línea y Ezequiel Lavezzi en el mediocampo.

La alternativa más segura es que mantenga la misma formación que comenzó ante Bélgica en los cuartos de final, ratificando a Martín Demichelis y Lucas Biglia.

De esta manera, el sustituo del lesionado Ángel Di María sería Enzo Pérez, aunque se ubicaría en la franja izquierda para colaborar en la contención del explosivo Arjen Robben.

Por el lado de Holanda, el equipo de Van Gaal buscará plasmar en el campo del estadio Itaqueirao su fútbol total para superar el difícil desafío de Argentina y acceder a su cuarta final.

En su quinta semifinal en diez participaciones mundialistas, la "Naranja Mecánica" quiere dejar en el olvido las tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010) para estrenarse como campeón mundial.

Con una ofensiva temible compuesta por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, el equipo que conduce Louis van Gaal quiere convertirse en el primer equipo europeo en consagrarse en tierras americanas.

El duelo de estrellas en el campo también tendrá su lucha en las tribunas donde la marea albiceleste se cruzará con la naranja.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad